Van Wijk podría reaparecer ante el Clínicas Rincón

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

20 nov 2014 . Actualizado a las 04:59 h.

El Breogán recibirá pasado mañana al Clínicas Rincón. Y en el club celeste se mantiene la esperanza de que Kevin Van Wijk reaparezca en el choque ante los andaluces. El técnico Lisardo Gómez afirmó que el holandés se está ejercitando con el grupo y que solo falta que reciba el alta médica.

Además, el Breogán trabaja para apuntalar la plantilla después de la salida de Justas Tamulis. El club ya ha realizado algún movimiento, pero de momento ninguna gestión ha fructificado. Acerca de las características que busca en el nuevo baloncestista celeste, Lisardo explica que «si es tirador mejor». «Después, hay que valorar otros temas como si es nacional, o si conoce la Liga. Cuanto antes llegue, mejor. Pero, de momento, no hay nada cerca», agrega.

El Clínicas Rincón comparecerá pasado mañana en el Pazo con la condición de colista de la LEB Oro. Se trata de una escuadra que solo ha vencido un encuentro. Fue contra el Básquet Coruña, en la última jornada. En sus tres desplazamientos, le plantó cara únicamente al Valladolid (66-64). Pero fue superado con claridad por Palencia (91-59) y Huesca (91-56).

Por otra parte, el Breogán ya se entrena con las nuevas canastas, en las que se están puliendo los últimos detalles para que estén plenamente operativas.

Convenio con Caixa Rural

El Breogán presentó ayer un convenio con Caixa Rural con el que pretende fomentar que miembros de clubes de la provincia asistan a partidos y entrenamientos del conjunto celeste.

Antonio Veiga, presidente de la SAD lucense, manifestó que el deseo es «extender o Breogán á provincia e socializarse máis». Y recordó que los niños de los clubes pueden obtener un descuento del 50% en los abonos.

Jesús Méndez, director general de Caixa Rural indicó que la entidad a la que representa «facilitará que los clubes de la provincia vengan a los partidos del Breogán».