Angeliño «seca» a Messi

iván antelo / j. m. ferreiro REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Esmorís

Defendió al astro del Barça en los entrenamientos de Argentina en Mánchester

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

José Ángel Esmorís Tasende (Silván, Coristanco; 4 de enero de 1997) sigue dando pasos hacia el profesionalismo. El joven jugador gallego del Manchester City es, con 17 años, un habitual en el equipo sub-21 celeste y además ayuda entre semana al cuadro juvenil que disputa la UEFA Youth League, la Champions de las promesas del fútbol europeo.

Esta semana, Angeliño ha cumplido un sueño. Pudo medir su potencial con la subcampeona del último Mundial. Argentina se concentró en Mánchester para preparar el partido amistoso que el martes le enfrentó a Portugal y su seleccionador, Gerardo Martino, solicitó al City poder realizar dos sesiones con su sub-21, por aquello de poder completar partidillos a todo campo.

El joven lateral gallego compartió terreno de juego con futbolistas de talla mundial como Mascherano, Higuaín, Pastore o Tévez, y además sobre el campo tuvo el honor de medirse contra Messi. Martino situó al astro del Barça en la banda derecha y Angeliño defendió la banda izquierda con uñas y dientes. «Marcar a Messi fue muy buena experiencia», comenta el futbolista a La Voz de Galicia. «Entrenamos contra ellos dos días. El sábado 15 y el lunes 17. Hicimos un once contra once pero fue poco tiempo», lamenta.

¿El doble de Götze?

El partido del martes en Old Trafford, que acabó con victoria de Portugal por 0-1, arrastró una gran expectación mediática durante toda la semana por el hecho de juntar en un mismo rectángulo de juego a Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Los dos mejores jugadores del mundo. De ahí que las sesiones de entrenamiento también contaran con muchos periodistas, todo una novedad para los jóvenes cachorros del City. Angeliño llamó la atención de todos ellos por su juego y, de hecho, fueron varios los que hablaron del futbolista gallego como «el doble de Mario Götze», por su gran parecido físico. También en Barcelona se hicieron eco del buen papel del jugador de 17 años del Manchester City, al que etiquetaron como «el secante de Messi», Así rezaba en un titular El Mundo Deportivo.

A quien no coge por sorpresa el rendimiento del lateral gallego es a los técnicos citizens. Toda una institución del fútbol internacional de los años noventa y principios de siglo como Patrick Vieira es su tutor en la sub-21, apostando fuerte por él a pesar de ser el benjamín del equipo.

Angeliño no ha parado de crecer desde que con 11 años abandonó las Escuelas Luis Calvo Sanz para firmar por el Deportivo. Con el cuadro blanquiazul participó en el torneo de Brunete, campeonato para niños en edad alevín que en esa edición se disputó en A Coruña, siendo designado tercer mejor jugador.

Con 15 años, ya en categoría cadete, dejó el cuadro coruñés y dio el salto al Manchester City para reforzar el sub-17 celeste. Esto le permitió disputar la pasada UEFA Youth League, logrando ser el mejor lateral izquierdo de este torneo juvenil que reúne a los mejores equipos de Europa.

Ahora, ya en la sub-21 del City, muchos se preguntan cuándo se producirá su debut en el Etihad Stadium. Su próximo paso.