«El club Lemos no es su presidente, es mucho más»

La Voz

FUTBOL GALLEGO

El directivo chairego reclama a su homólogo lemista que pida perdón

06 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Presidente del Outeiro de Rei desde hace varias temporadas, Jesús Yebra no oculta que la resaca del partido del pasado domingo contra el Lemos, con siete expulsados y una proyección mediática inusitada, ha sido más fuerte de lo que podía imaginar. Ayer dio una rueda de prensa para valorar lo sucedido y para dar su propia versión de los hechos.

-¿Se ha ido de las manos el tema del famoso Lemos-Outeiro de Rei?

-Para mí, sí. Estamos confundiendo el tema del deporte en aficionados. Estamos en él para fomentarlo, porque nos gusta, no para ser protagonistas. La que se está montando está fuera de control y no debería haber una persona que esté perjudicando al deporte y al Lemos de esta manera. Yo me siento orgulloso de que, en Outeiro de Rei, tengamos 50 o 60 personas del concello y los alrededores haciendo deporte, de ver cómo evolucionan. Es algo que me llena.

-¿Se esperaban este revuelo?

-No estuve en el partido, pero habría asistido si hubiese sabido que iba a suceder esto. Los jugadores estaban sorprendidos. Cuando yo empecé a jugar, hace años, había muchos altercados. Pero hoy en día es diferente, porque hay más cultura deportiva.

-¿Teme que la polémica pueda avivar la rivalidad entre Lemos y Outeiro de Rei?

-No tengo nada en contra del Lemos. Lo respeto por lo que fue y lo que es, un referente en el fútbol gallego. Pero no podemos confundirnos. El Lemos no es su presidente, es mucho más. Y por una persona, no se puede juzgar al club.

-¿Está molesto con el presidente del Lemos?

-A nosotros no nos atacó, pero estoy dolido con su actuación. Después de una agresión, ir contando las cosas por las cadenas adelante, mofándose del árbitro... No entro a valorar si el colegiado es mejor o peor, pero no se merece las injurias de que iba borracho o de que otra persona se tomase la justicia por su mano.

-¿Entonces hubo agresión?

-Nuestro portero lo agarró y estuvieron tranquilizándolo. Él no lo reconoce. Pero bueno, esto se trata de algo más que tres puntos, se trata de la dignidad de una persona.

-El Lemos ha insinuado que, tal vez, el partido debería repetirse. ¿Está de acuerdo?

-Yo no soy nadie para decir si el partido se va a repetir o no, porque eso es competencia del comité. Pero, por el bien del deporte, si el presidente del Lemos pide perdón públicamente, se retracta y se aleja del deporte, mañana mismo repito el encuentro si la autoridad pertinente así me lo indica.

jesús yebra presidente del outeiro de rei