Muere Senzo Meyiwa, portero de la selección sudafricana, de un disparo en la cabeza

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

@SenzoMey1

Los ladrones querían robarle el móvil y dispararon al futbolista

27 oct 2014 . Actualizado a las 12:47 h.

Senzo Meyiwa, portero y capitán de la selección sudafricana de fútbol, ha muerto en la ciudad de Vosloorus al recibir un disparo en la cabeza durante un asalto, según ha confirmado la policía. Varios individuos entraron en casa de la novia del futbolista, les pidieron el teléfono móvil y después abrieron fuego contra Meyiwa, que perdió la vida con un tiro en la cabeza.

Según la policía sudafricana en su cuenta de Twitter, el incidente ocurrió sobre las 20 hora local en la ciudad de Vosloorus, un suburbio a unos 20 kilómetros al sur de Johannesburgo, cuando 3 sospechosos se preentaron en la casa donde se encontraba Senzo Meyiwa. Dos de ellos entraron y otro esperó fuera. Senzo Meyiwa recibió un disparo cuando trató de defender a su novia, la actriz y cantante Kelly Khumalo. Los sospechosos de la muerte del portero del Orlando Pirates huyeron a pie y la policía ha anunciado una recompensa de 150.000 rands (10.800 euros) para quien dé detalles. Según las fuerzas de seguridad locales, nadie más resultó herido en el suceso.

Senzo Meyiwa, que fue declarado muerto al llegar al hospital, jugó el pasado sábado contra el Ajax Cape Town (4-1 para el equipo de Orlando) y se había convertido en un habitual de la selección sudafricana en los últimos partidos de la clasificación para la Copa África 2015 ante la ausencia de Khune.

El equipo para el que jugaba el portero ha confirmado la noticia. «Nuestro portero y capitán Senzo Meyiwa ya no está. Ha sido asesinado a tiros en lo que parece ser un robo», ha precisado el club, que ha trasladado sus «condolencias a su familia, amigos, compañeros de equipo, fans, a la familia del Orlando Pirates y al fútbol sudafricano en general». «RIP Senzo, nunca te olvidaremos y siempre te querremos», ha añadido el club a través de su perfil en Facebook.

El clásico sudafricano queda suspendido

El clásico del fútbol sudafricano, el Orlando Pirates-Kaizer Chiefs, previsto para el próximo sábado fue suspendido tras la muerte de Senzo Meyiwa. «Confirmamos que el derbi ha sido aplazado por respeto a Senzo Meyiwa», dijo el presidente de la liga sudafricana, Brand de Villiers, citado por el diario local Times, sin ofrecer una fecha para la disputa del partido. De Villiers tomó la decisión tras recibir una carta del presidente del Pirates, Irvin Khoza, en la que consideraba «insensible» que se jugara el encuentro pese a la tragedia.

El presidente del Kaizer Chiefs, Kaizer Motaung, se mostró de acuerdo con la suspensión de la cita liguera, que debía disputarse en el estadio FNB de Soweto (antiguo gueto negro de Johannesburgo), el mismo escenario en que se disputó la final del Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica.

Con sede en Soweto y seguidores en todo el país, Kaizer Chiefs y Orlando Pirates son los dos grandes clubes de Sudáfrica, y cerca de cien mil aficionados acuden a cada uno de sus duelos en el estadio FNB.