Sorprendente inicio de la fase final del Torneo Internacional de Sanxenxo

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

CEDIDA

El ruso Pokotilov, cabeza de serie número 1, cayó en primera ronda

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Torneo Internacional Júnior de Sanxenxo inició ayer su fase final con más sorpresas de las esperadas, en especial en el cuadro masculino individual.

Sin duda, el gran protagonista de la jornada fue el luso Nuno Borges, que apeó del torneo al cabeza de serie número 1 del torneo y número 56 del ránking mundial, el ruso Boris Pokotilov, tras ganarle por un claro 6-3 y 6-2. Junto a él, el galo Louis Tessa también estuvo a punto de dar la campanada ante Eduard Güell, cabeza de serie número 2, pero finalmente el español logró reaccionar a tiempo para acabar imponiéndose por 6-3, 3-6 y 6-4. Peor suerte, en cambio, corrió el gallego Luis Morillo en el otro duelo hispano-francés de la jornada al caer ante el galo Blancaneaux. Así, la gran esperanza para el club organizador es ahora Alberto Romero de Ávila, número 3 del torneo y que en los últimos años ha entrenado durante el verano en Sanxenxo. El madrileño se clasificó para la siguiente ronda tras superar por 6-4 y 6-2 al alemán Tim Sandkaulen, que solo dos días antes se proclamaba campeón del Torneo Internacional de Pontevedra, también de nivel 3 dentro del circuito ITF Júnior.

En el cuadro femenino los resultados fueron más previsibles. No en vano, todas las cabezas de serie se clasificaron para octavos excepto la número 7, la rumana Miriam Bulgaru, que cayó por 6-1 y 6-4 ante la española María Gutiérrez Carrasco. No lo lograron, por el contrario, las dos gallegas invitadas al torneo. Celia Cerviño perdió frente a la británica Francesca Jones (6-3, 2-6 y 6-1) y Valeria López frente a la rumana Oana Gavrila por un doble 6.-0.