San Felipe fue bronce del nacional cadete femenino de yolas

D.A.B.

DEPORTES

Tripulación de veteranos de Cedeira en el podio de la prueba.
Tripulación de veteranos de Cedeira en el podio de la prueba.

Los remeros de Cedeira consiguieron la tercera posición en la categoría de veteranos

16 oct 2014 . Actualizado a las 12:03 h.

Dos embarcaciones de San Felipe y Cedeira lograron el bronce en la edición número 67 del Campeonato de España de yolas, que se celebró el domingo en Trasona.

El club ferrolano fue tercero en la final femenina, con las ferrolanas Carmela Barro, Claudia Cortizo Barro y las asturianas Sara Álvarez de Linera y María Vijande Álvarez de Linera, de Remeros del Eo, patroneadas por Iñaki Orjales. Las vigentes campeonas gallegas completaron los 1.500 metros solo por detrás de los barcos de Sevilla y Labradores, y por delante de la yola de Narón, que también entró en la final.

Cedeira, que ya había ganado el Gallego en San Felipe dos semanas antes, consiguió un tercer puesto en la final masculina de veteranos, con un barco formado por José Manuel Piñeiro Gergue, Daniel Piñeiro Hermida, Eduardo González Villarnovo y Jesús González Villarnovo, con Iñaki Puñal como patrón. San Felipe terminó cuarto tras las compensaciones por edades, en una final que ganó la yola madrileña de Versalles, por delante de los anfitriones de Corvera.

Otros barcos

En una mañana soleada y con buen tiempo en Trasona, compitieron también otros dos barcos de la comarca. La yola absoluta de San Felipe terminó cuarta en la final absoluta, por detrás de Labradores, Náutico de Sevilla y Guadalquivir, mientras que el barco de Narón fue tercero en la final B cadete masculina, superado por Alicante y Gandía.

El club Labradores se proclamó campeón del medallero del Campeonato de España, seguido por el Náutico de Sevilla y Versalles.