El Mareantes femenino vuelve a la carga siete temporadas después

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

El nuevo proyecto blanquinegro debuta el domingo en casa frente al CRAT

10 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Femenina de Galicia arranca este fin de semana con siete equipos, incluyendo una novedad. O más bien, un feliz retorno. El de un Mareantes que vuelve más de seis años después, ya que su última temporada en competición fue la 2007-08.

El nuevo proyecto blanquinegro llega al debut liguero después de más de seis meses de trabajo. La sección femenina vivió su puesta de largo el pasado 16 de marzo, con una plantilla absolutamente nueva compuesta tanto por jugadoras formadas en la cantera del club como por otras que se han iniciado recientemente en esta disciplina deportiva.

El equipo, del que no queda más que la esencia del último que compitió hace más de un lustro, estará este año bajo la dirección técnica de Pablo Lubiáns, que contará con la colaboración de Amadeo Cuíñas en esta tarea. Atrás quedan los partidos amistosos celebrados en primavera para empezar a preparar este regreso a la competición, en el que el objetivo será consolidar el equipo y lograr que tenga continuidad. Y tras la última prueba que disputaron el pasado fin de semana en el Trofeo San Froilán, un triangular que les enfrentó en Lugo al equipo local, el Muralla, y el CRAT de A Coruña, que se llevó el torneo, este domingo llegará la hora de la verdad. Será, de nuevo, ante el equipo herculino, actual campeón de la liga autonómica, en el Campo de Monte Porreiro a las 12 horas. El rugbi femenino está de vuelta en Pontevedra.