El delantero Borja Navarro es la gran duda del Compos para el compromiso frente al Valladolid

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ

DEPORTES

El jugador asturiano realizará la última prueba en la mañana del sábado antes de partir hacia tierras pucelanas

13 sep 2014 . Actualizado a las 03:22 h.

El Compostela disputará su segundo partido en campo ajeno con la intención de romper una dinámica negativa de resultados. El colectivo que prepara Iñaki Alonso visitará al Valladolid B, un filial con buen toque de balón y con «mucha calidad y velocidad», según explica el técnico vasco del conjunto santiagués.

Para este compromiso con los pucelanos, el Compos no podrá contar ni con Moya ni con Álvaro Lemos, todavía en proceso de recuperación. La gran duda de Alonso se centra en la participación del delantero Borja Navarro, con molestias. El punta asturiano no trabajó ayer y hoy realizará la última prueba antes de partir hacia Valladolid.

La gran desventaja que podría tener el Compos para este choque es el césped de hierba artificial, aunque el entrenador blanquiazul insiste en que «no hay ningún tipo de excusa». Durante esta semana el plantel santiagués se ejercitó sobre esta superficie e incluso disputó un pequeño partido amistoso. Reconoce Alonso que su equipo «preparó a conciencia» el partido ante el Valladolid B con la idea de «competir y ganar».

El técnico insiste en que el equipo no tiene ningún tipo de ansiedad, aunque sabe que cuando se escapan partidos como el de la Leonesa o el del Guijuelo «por pequeños detalles» siempre sienta mal en el vestuario.

Para el choque con el filial, en la alineación del Compostela se esperan algunos cambios. Iñaki Alonso adelanta que «habrá algún retoque» en el equipo en función de las condiciones del campo, del rival y de las propias dudas sobre la participación de algún jugador. Pero la base del equipo ya está confeccionada.