Juan Nécega cumplirá su séptima campaña al frente del Lourenzá-Ensino

M. ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El técnico espera mantener al bloque de jugadoras de la pasada campaña

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Juan Nécega ha renovado su vinculación con el Lourenzá-Ensino de baloncesto femenino, conjunto que competirá por segunda campaña consecutiva en la Primera Nacional. Esta será la séptima campaña del técnico focense en la entidad laurentina.

Nécega manifestó que mantiene la misma ilusión que en su primer año. «O club segue apostando por min e eu só pretendo ser un reflexo da ilusión que hai na entidad, que é moita», apuntó.

El focense seguirá, además, coordinando y supervisando los entrenamientos de las categorías inferiores de las Escolas Deportivas Lourenzá-Mondoñedo, que este año contarán con equipos en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete. Asimismo, continuará el cuadro filial de 2.ª Autonómica, que seguirá dirigiendo Mariano Galindo, y estudian inscribir a un equipo júnior.

Marly Varela, renovada

El estratega y la directiva trabajan estos días en la confección de la plantilla. Su intención es «manter o bloque na medida do posible, xa que hai que ver tema de estudios e traballos», indicó.

De momento solo han cerrado la continuidad de Marly Varela y están pendientes de la vinculación de las jugadoras Sub-23 con el Ensino, de Liga Femenina-2. Si se establece, la lucense Rocío Varela, la santanderina Tamara Montero y la ferrolana Sara Cuíña continuarán un curso más en Lourenzá.

En cuanto a la cubana Taimara Suero, están a la espera «das ofertas que lle podan xurdir de ligas superiores», señalaron.

Sin objetivos prioritarios

El técnico manifestó que el equipo afronta esta campaña «sen obxectivos á vista, máis que ser competitivos como o ano pasado. Sabemos que logo de meternos no play off de ascenso, o resto dos equipos vannos ter como referencia e pode ser máis complicado repetir a meta», aventuró.

El Lourenzá empieza mañana su pretemporada participando en el campus que organiza el Ensino en Viveiro: «Todos as rapazas e tamén os rapaces que se queiran apuntar poden facelo aínda a través da páxina web do Ensino. Haberá sesións teórico-prácticas, charlas de adestradores, entre outras actividades».