Récord de participación en las Escolas Luis Calvo Sanz

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Un total de 184 niños, de los 280 inscritos, acudieron a los campos del complejo deportivo de As Eiroas, en Carballo, para participar en la primera sesión de la temporada.
Un total de 184 niños, de los 280 inscritos, acudieron a los campos del complejo deportivo de As Eiroas, en Carballo, para participar en la primera sesión de la temporada. casal< / span>

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El recinto de As Eiroas de Carballo ofrecía ayer un aspecto diferente a los últimos meses. En las Escolas Luis Calvo Sanz comenzó la actividad y en esta primera jornada se presentaron 184 de los 280 niños que van a disputar la temporada 2014-2015.

Este año batirá todos los récords, tanto en número de futbolistas como de equipos, que serán un total de 19. Habrá uno más en la categoría de biberones y otro de prebenjamines. Ayer se distribuyeron los grupos, que van de los 4 a los 11 años para los equipos de las series biberones, prebenjamines, benjamines, alevines de F-8 y F-11.

En las gradas del campo carballés también había muchos padres, que presenciaron como se desarrollaba la jornada bajo la atenta mirada del coordinador de Luis Calvo, el coruñés David Iglesias, y las enseñanzas de los trece entrenadores que hay por el momento, ya que la directiva espera contar con dos más.

El contacto con el balón fue el momento más esperado por los niños, tanto en el campo principal como el anexo de As Eiroas.

La habilidad de muchos jugadores y los colores de las diversas camisetas de una buena gama de equipos de Primera División enriquecieron el espectáculo informal del primer día. En las próximas sesiones, los jugadores ya dispondrán de la uniformidad de las Escolas Luis Calvo.