El carballés Juan Puga es el líder del torneo autonómico

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El piloto Juan Puga (Carballo, 1969) es el líder del torneo autonómico de motociclismo modalidad Dirt Track, después de disputada la segunda de las tres citas en Taboexa (Pontevedra).

El carballés tuvo una gran lucha con su máximo rival, el moañés Dani Rivas (KTM), aunque el gran favorito, el porriñés Xacob Agra, impuso su autoridad.

A la cita nocturna de Taboexa acudieron 21 pilotos. En la primera manga, Juan Puga y Dani Rivas mantuvieron su primer codo a codo, que solventó el carballés siendo segundo y su rival, tercero. En la segunda manga, Rivas tenía que arriesgar al máximo y apuró de tal manera que chocó con Puga y se fue al suelo, por lo que acabó quinto en la final.

La prueba estuvo presenciada por 400 espectadores, lejos de los 1.200 de Carballo. La clasificación final fue: Xacob Agra (Porriño), 50 puntos; Juan Puga (Carballo), 40; Sergio Fernández (Vigo), 27; Rubén Fernández (Vigo), 26; Dani Rivas (Moaña), 25; Arturo Franco (Vigo), 20; Marcos Agra (Porriño), 18, e Iván Moscoso (Malpica), 18.

Después de las carreras de Carballo y Taboexa, la clasificación provisional está de la siguiente forma: Juan Puga (Kawasaki), 90 puntos; Dani Rivas (KTM), 65; Xacob Agra (KTM), 50 e Iván Moscoso (Honda), 47.

Con este panorama, el título se decidirá entre los tres primeros en la última cita del Dirt Track nocturno de Porriño, que tendrá lugar el sábado día 13 de septiembre en el velódromo municipal de la localidad y bajo la organización del Concello.

Si a Carballo acudieron 23 pilotos y a Taboexa, 21, en Porriño el número esperan que se incremente. En la localidad granitera será la undécima edición, y la de Carballo fue la tercera.