Amegrove ya es subcampeón de la LGT-A tras finalizar segundo en Ares

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

25 ago 2014 . Actualizado a las 06:54 h.

La trainera de Amegrove aseguró ayer de forma matemática el subcampeonato de la Liga Galega de Traíñas A 2014 con su segundo puesto en la Bandeira Concello de Ares. Pase lo que pase ya en las dos regatas puntuables que restan, las que el próximo fin de semana se dilucidarán en aguas de Viveiro y Ribadeo en formato contrarreloj, los hombres de Diego Portela tienen asegurado el segundo puesto al sacarle 19 puntos a Mugardos.

Lo cierto es que la tripulación del barco mejillonero tuvo que sudar la gota gorda para encadenar el que es su tercer segundo puesto consecutivo tras la estela del intratable Samertolameu, que logró su octavo triunfo en once regatas con un crono de 19.44.67. Amegrove entró a 14 segundos, con tan solo 47 centésimas de segundo menos que Ares, tercero pese a remar en la primera tanda del día. Vilaxoán acabó cuarto en el mismo segundo que Ares.

Portela explicó que «para nós foi unha regata durísima, durísima, durísima. Non sei se sería pola corrente. Nós na rúa 1 tiñamos 400 metros que non iamos nin para arriba nin para abaixo, mentres os das rúas de fóra ao contrario». En la clasificación Meira suma 85 puntos, por los 79 de Amegrove, 60 de Mugardos y 53 de Vilaxoán.