Xavi anuncia su retirada de la selección española

La Voz EFE | EUROPA PRESS

DEPORTES

«Ha sido una etapa fantástica para mí y un orgullo. A partir de ahora seré un aficionado más», ha explicado el jugador del Barça

05 ago 2014 . Actualizado a las 14:50 h.

El centrocampista Xavi Hernández ha anunciado hoy su decisión de centrarse en el Barcelona y renunciar a jugar con la selección española.

«He tomado la decisión de dejar la selección; creo que mi etapa allí ha acabado», ha declarado en rueda de prensa Xavi, que ha tenido unas palabras de agradecimiento para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y para todos los seleccionadores que ha tenido en su carrera.

«Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Y un orgullo estar tantos años, conseguir muchísimos éxitos. Me voy orgulloso y muy contento, contento también por la continuidad de Vicente del Bosque. Pero creo que mi etapa ha terminado, les deseo todo lo mejor, y ahora seré una seguidor más de la selección», ha concluido.

Luis Enrique fue la clave

Xavi Hernández recalcó que el actual técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha sido «la persona clave» para que haya dado marcha atrás en su decisión, «tal vez precipitada», en dejar el club tras pasar una de las «peores temporadas» de su carrera y donde sintió que ya no era «útil». «Acabé la temporada desilusionado, fue de las peores de mi carrera a nivel personal y me veo en el banquillo y no me siento útil. No me había pasado en los últimos años y prácticamente es lo mismo en la selección. Tal vez, precipitadamente creo que es mejor acabar esta etapa y empezar una nueva», relató Xavi en rueda de prensa.

Sin embargo, tras las vacaciones y mantener una reunión con Luis Enrique y Andoni Zubizarreta cambió de opinión. «Me han convencido y me han hecho ver que puedo ser útil y competitivo en el club. Agradezco al club su espera, todo se ha hecho de forma conjunta y ahora estoy en un estado de ánimo mejor y lo veo de otra forma, pero quiero que la gente entienda que he tenido emociones muy fuertes y que creía que mi etapa había acabado», comentó. Además, el de Terrassa aseguró que sigue siendo «competitivo» y que cree que puede seguir siendo «útil». «El hablar con Luis Enrique me ha cambiado la mentalidad y es la persona clave para que continúe», aseveró el catalán.