El Verducido y el Poio clasifican dos barcos para el Mundial

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo LA VOZ

DEPORTES

Los júniores Damián González (C-1) y Durán y Vallejo (C-2) logran plaza

04 ago 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

La Copa de España de Maratón se cerró ayer en aguas del río Lérez a su paso por Pontevedra. Y lo hizo con dos embarcaciones pontevedresas más con derecho a participar en el próximo Campeoanto del Mundo de la especialidad, que se disputará a finales del próximo mes en los Estados Unidos. Que ambas tripulaciones acudan a la cita es otro cantar, toda vez que salvo sorpresa de última hora, la Real Federación Española de Piragüismo no sufragaría sus gastos de participación.

Los primeros clasificados en los barcos juveniles, Sub-23 y séniores de la Copa de España se ganaron el derecho a competir en el Mundial, salvo en las pruebas de K-2 y C-2 sénior masculinas, con las cuatro plazas copadas por sendos káyaks y canoas gallegas en el pasado Campeonato de España de Maratón. Damián González Quintáns, del Piragüismo Verducido-Pontillón, se impuso en la prueba de C-1 Júnior, y Daniel Durán Escaneo y Sergio Vallejo Esperón, del Club de Piragüismo Poio Conservas Pescamar hicieron lo propio en la regata del C-2 de la misma categoría.

También ganaron sendos títulos de la Copa de España Carla Sieiro Barreiro, del Club Naval de Pontevedra, en el K-1 Cadete femenino, y Antonio Palmas Reguera y Brais Sánchez Novelle, del Piragüismo Vilaboa, en el Sénior K-2. Pero en su caso no hay premio mundialista.

En total, fueron una docena los podios de los equipos de las comarcas de Pontevedra, O Salnés y Baixo Ulla cosechados este fin de semana en el río Lérez. El Poio añadió una plata y el Verducido un bronce a su palmarés. Además, el P. A Illa logró dos subtítulos, e idéntico número de bronces el Náutico Pontecesures. El E.P.C. Pontevedra y el As Torres se hicieron con sendas platas. Ferro y Graña, del Tudense, ganaron en un C-2 Sénior de solo dos barcos.

El club de Catoira, por su parte, cerró el podio de la clasificación por equipos con 309 puntos, por los 333 el Escuela de Piragüismo Aranjuez y los 331 del C.S.D. Santiagotarrak. El E.P.C. Pontevedra acabó cuarto con 295, y el N. Pontecesures séptimo de 62 con 241.

Copa de España de Maratón