Basán y Guerreiro, en otro proyecto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Taboada pierde para la próxima temporada a dos futbolistas que fueron los auténticos referentes del equipo en las últimas temporadas. Se trata de Guerreiro y de Basán. El primero abandona a Medela, y la próxima campaña jugará en el Antas, mientras que el segundo lo hará en el Chantada Atlético -Basán tuvo ofertas del Lemos y del Atlético Escairón-.

La marcha de Guerreiro sorprendió incluso al propio entrenador del Taboada, Emilio García. A la pregunta de cuáles fueron las razones de su marcha, el centrocampista comentó: «Tomei a decisión de marcharme do Taboada pola deixadez que vin neste clube no último ano. Esta circunstancia contrasta coa ambición que vexo no Antas».

Guerreiro entiende que su etapa estaba finiquitada en A Medela. «Coido que se acomodaron un pouco, e a min non me gusta estar nun sitio no que eu teña máis gañas co resto. A miña maneira de ser non me permite esto», apuntó.

El futbolista admite que le hubiera gustado cerrar su trayectoria en activo en el equipo de su pueblo, pero ahora entiende que lo hará en el Antas. No obstante, a pesar de sus 37 años, Guerreiro no piensa todavía en colgar las botas.

Sobre estos años en el Taboada, Guerreiro dijo: «Foron boas tempadas, sobre todo o ano que ascendemos. Foi unha etapa estupenda».

En cuanto a las aspiraciones de su nuevo equipo, el centrocampista señaló: «Están confeccionando unha gran plantilla, e sobre todo vexo a directiva con moitas gañas».

Por su parte, Basán tomó la decisión de fichar por el Chantada Atlético por razones profesionales y personales. «Se veño para aquí é porque as miñas necesidades cambiaron. Agora o fútbol non é prioritario», indicó el defensa chantadino.

Estas dos importantes bajas serán sustituidas por las siguientes altas: Fabio, Ivi, Potente y Aitor. El club experimenta una pequeña renovación de cara a una temporada, en la que el principal objetivo es competir por la zona media-alta de la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica.

El equipo que prepara Emilio García iniciará los entrenamientos el próximo martes a las nueve de la noche en el campo municipal de A Medela.