El capitán de la selección española lamenta su actuación en la goleada ante Holanda
14 jun 2014 . Actualizado a las 02:56 h.Iker Casillas, capitán de la selección española, admitió su parte de culpa en la goleada recibida ante Holanda en el primer partido del Mundial 2014 (1-5), y aseguró que fue «el peor partido» de su carrera como internacional.
«Lo que ha pasado es que no hemos estado a la altura del partido, yo el primero. Ha sido mi peor actuación personal en mi vida con la selección, pero hay que olvidarla y pensar en el partido de Chile, el más importante, el que hay que ganar para no decir adiós al Mundial», reconoció Casillasen zona mixta del Arena Fonte Nova.
El capitán de la selección española aseguró que están obligados a reaccionar y levantarse con rapidez, como ya hicieron hace 4 años, cuando tras perder en el estreno ante Suiza acabaron como campeones. «Es una dura derrota, más aún en el inicio de un Mundial tan importante como el de Brasil. Tenemos que cambiar la mentalidad y hay cuatro días por delante para ello. Ahora queda este partido en la memoria de todo el mundo, pero no hay que darle más vueltas y pensar en el siguiente», afirmó Casillas.
«No hemos estado afortunados en el partido de hoy, empezando por mi y no han salido las cosas como creía, pero el camino es no pensar más en lo ocurrido y centrarnos en vencer a Chile», añadió el portero del Real Madrid. Antes de que la crítica se cebe con su actuación, Casillas admitió su mal partido. «No he estado a la altura, a veces hay que afrontar las situaciones, recibir la crítica y pensar en entrenar para llegar bien el siguiente partido».
«Entramos en shock»
Por su parte, Gerard Piqué lamentó la derrota ante Holanda y admitió que entraron «en shock», pero recordó que son los actuales campeones y deben levantar la situación. «Un gol antes del descanso es siempre duro, hemos salido bien pero nos hemos roto. Quizás entramos en shock, pero somos España, campeones de Europa y del Mundo y nos tenemos que levantar», manifestó el central del FC Barcelona tras el partido.
Además, Piqué admitió que «algo en la segunda parte ha fallado». «En la primera hemos controlado, pero en la segunda... Hay veces que no sale absolutamente nada y tenemos que salir», añadió el zaguero internacional.
Mientras, su compañero Diego Costa se mostró en los mismo términos. «Hay que levantar la cabeza, estamos muy dolidos y hemos hablado para solucionar esto entre nosotros. En el fútbol pasa de todo, hay que esperar porque puede pasar de todo. No ha sido un día bueno, sabemos que podemos dar mucho más», comentó. El delantero aseguró que no le han molestado los pitos que escuchó en el partido y consideró que, al igual que él tuvo «el derecho de escoger» con quién jugar, los aficionados tienen el derecho de aceptarlo «o no». «Me he encontrado muy bien», explicó sobre su debut en el Mundial, después de permanecer durante una hora sobre el terreno de juego.
Andrés Iniesta también habló tras el encuentro y se mostró contrariado por lo ocurrido. «Qué se puede decir de un resultado así, poco se puede decir, hay que analizar un poco lo que pasó», dijo el jugador del Barcelona, que pidió ganar los dos partidos que quedan por el Grupo B, ante Chile y Australia. «Hemos ido a remolque de ellos, no tuvimos poder de reacción. Pero ahora hay unos días para enfrentarnos a Chile. Sé que es un contratiempo que nadie esperaba, pero tenemos que pensar en ganar los dos (partidos restantes) si no queremos terminar pronto», añadió el manchego.
«Hoy no ha salido prácticamente nada, sobre todo en la segunda parte, pero tenemos dos partidos para ganar, no vamos a lanzarlo todo ahora», afirmó Iniesta.