Dos platas y dos bronces para la representación mariñana en Lugo

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Lograron subir al podio el CP Viveiro, el Altruán de Ribadeo y el Kayak de Foz

12 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La participación mariñana en la quincuagésimo octava edición del Descenso del Miño y en la cuarta regata de la decimonovena Liga Galega de Promoción, dos pruebas que se disputaron el pasado fin de semana en Lugo, se saldó con dos medallas de plata y dos de bronce.

Los primeros en competir, el sábado, fueron los sénior y los veteranos en el tradicional Descenso, vicedecana de estas regatas en España. Ahí consiguieron una plata y dos bronces.

La segunda plaza corrió a cargo de los viveirenses Alberto Pigueiras y Marcos Illanes, en el K-2 sénior, que no pudieron superar a los asturianos de Candás Miguel Fernández y Francisco Vázquez. Los de la ciudad del Landro completaron el recorrido entre Rábade y Lugo en 1 hora y 13 minutos.

Otro representante del Club Piragüismo Viveiro, Javier Illanes, lograba el primer bronce del fin de semana para la representación de la comarca en el K-1 sénior, tras parar el crono en 1 hora, 23 minutos y 39 segundos.

El segundo bronce en el Descenso corrió a cargo del dúo veterano del Altruán de Ribadeo integrado por José Ricardo Otero y Raúl Cedrón, en el K-2. Terminaron la regata en 1 hora, 27 minutos y 30 segundos.

Segunda plaza para Xoel García

Entretanto, el domingo, en la Liga de Promoción, solo obtuvo una presea Xoel García. El palista del Kayak de Foz fue segundo en el K-1 infantil B con un tiempo de 13 minutos y 43 segundos.