El delantero David Soares abandona las filas del Lalín

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

10 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Si la semana pasada se conocía la primera incorporación del Lalín para la próxima temporada, la del centrocampista Matías, también llega la primera de las salidas. El delantero David Soares, que había regresado a principios del pasado curso, no continuará en el Manuel Anxo Cortizo. El jugador fue uno de los fijos durante la temporada en el equipo rojinegro, con ausencias únicamente por lesión -en los últimas jornadas un golpe en el tobillo le impedía participar- y principal referente ofensivo.

Desde la directiva explican que la marcha del nueve obedece a que no dieron igualado otras ofertas que recibió el jugador para poder retenerlo para el próximo curso.

Ofertas de otros clubs

Ahora, la directiva, cuya continuidad está pendiente de oficializarse ya que aún no se ha cumplido el plazo abierto para posibles candidaturas para el relevo aunque no se espera, está negociando para mantener a la gente de la casa para el proyecto de conformar un equipo competitivo para la próxima temporada. Sin embargo, esta tarea no está siendo fácil para ellos ante la llegada de importantes ofertas de otros clubes a jugadores de su plantel. «Confiamos en que os xogadores da casa fagan un esforzo e que se queden. Nalgúns casos non podemos chegar as súas pretensións», aseguró ayer el directivo lalinense José Antonio González.

Desde la directiva indican que aunque su objetivo es mantener a los jugadores, si finalmente coninúan el próximo curso al frente, tienen que tener «a cabeza sobre os ombreiros» para después cumplir con el abono de las cantidades que acuerden a lo largo de la temporada como hicieron los últimos años. Por ello, también hacen un llamamiento a los propios jugadores a mantenerse en el Lalín. «Trataremos que a xente da casa confíe no proxecto e que se quede», explicó. De no ser así, tendrán que buscar refuerzos fuera.

El Estudiantil mira al Cortizo

En este mercado de fichajes ahora en ebullición, uno de los clubes que ha posado sus ojos sobre jugadores rojinegros es el Estudiantil, que intenta hacer un equipo para dar el salto a Tercera. En el último partido de del Lalín -en Copa ante el Ribadumia-, hay que recordar, tanto el presidente como el director deportivo celeste habían acudido al Cortizo. El año pasado, además de Matías -que ahora regresa a la casa rojinegra-, también habían dejado el Cortizo por Callobre el delantero Matelo y el centrocampista José Ramón, que terminó jugando finalmente en el Lamela. También habían intentado entonces hacerse con los servicios de Dani Méndez, que entonces decidió quedarse en Lalín. Ahora, el delantero sería de nuevo uno de los jugadores objeto de deseo.