Diego Costa se perderá la final de la Champions por lesión

La voz REDACCIÓN

DEPORTES

Diego Costa, en la celebración del título de Liga
Diego Costa, en la celebración del título de Liga JUAN MEDINA

El brasileño sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y no jugará el Real Madrid-Atlético en Lisboa

19 may 2014 . Actualizado a las 22:52 h.

Diego Costa no llegará a la final de la Champions. El delantero brasileño se perderá la gran final europea de Lisboa, el Real Madrid-Atlético que coronará al mejor equipo del continente, tras recaer de sus molestias musculares. Diego Costa sufre una rotura muscular en el biceps femoral del muslo derecho, según ha confirmado el club colchonero, y no se podrá recuperar a tiempo para buscar el título de la Liga de Campeones. El Atlético no informa sobre el período de recuperación del jugador, y se limita a señalar que está «pendiente de evolución», aunque este tipo de lesiones suele conllevar una convalecencia de dos semanas.

Diego Costa cayó lesionado en la final contra el Barcelona que decidía La Liga española. En un esprint durante el primer cuarto de hora del partido del Camp Nou, el delantero rojiblanco caía lesionado echándose la mano a la parte posterior del muslo. En seguida se dio cuenta de la gravedad de la lesión, fue relevado y lloró desconsolado en el banquillo.

Simeone, sin embargo, es más optimista. «Empezamos la semana hoy, así que faltan días y no vamos a adelantarnos ahora a decidir algo, porque me parecería muy pronto con un partido tan importante. Lo que está claro es que necesitamos un jugador en condiciones importantes para jugar un partido como el que vamos a jugar», dijo el técnico sobre Diego Costa.

Diego Costa ya se había perdido por una lesión en la misma zona el partido de Liga anterior, en el Calderón contra el Málaga. El brasileño ha acusado el tremendo esfuerzo de la temporada en el tramo final de la competición. No pudo jugar en la vuelta de la eliminatoria de Champions contra el Barcelona porque en la ida sufrió otro problema muscular en el muslo derecho. Luego, contra el Getafe, se reventó la tibia y se hizo una importante herida cuando se tiró con todo a remachar un gol. Diego Costa forzó para jugar el partido decisivo por la Liga en Barcelona y resistió 13 minutos. Ahora lo paga con perderse la final de la Champions.

Diego Costa pone fin así a una temporada espectacular. Ha marcado 36 goles en el total de las competiciones y ha sido incluido en la lista provisional (sólo una lesión podría apartarle) de la selección española para el Mundial de Brasil.