A Coruña se va de maratón

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

La tercera edición de Coruña 42 reúne a tres mil participantes por las calles de la ciudad herculina

27 abr 2014 . Actualizado a las 10:59 h.

Llegó el momento. Hoy a las nueve de la mañana, la salida de la avenida de Montoto hervirá. No es para menos. La tercera edición del maratón Coruña42 pondrá en acción a tres mil atletas (que también participarán de la popular pedestre de 10 kilómetros que completa la jornada y cuya salida será a las nueve y media de la mañana).

Serán 42.195 metros de privilegiado recorrido para configurar según la organización (Ayuntamiento y Federación Gallega de Atletismo) un «maratón rápido a nivel del mar» gracias, según la organización, a «un circuito totalmente llano, urbano y rápido, con amplias avenidas y giros suaves en rotondas naturales, propicio para conseguir marcas de alto nivel».

Viento

El viento será el único contratiempo que se puedan encontrar los participantes en el maratón Coruña42, sobre todo en la zona entre la Torre de Hércules y el Millenium. Las previsiones recogen la posibilidad de que sople con intensidad moderada e incluso podría caer alguna precipitación, aunque sin demasiada constancia.

El recorrido estará amenizado con actividades deportivas y lúdicas y en las semanas previas varios eventos completaron la oferta, como el ExpoRunning en Palexco y el análisis de pisada y las máster class celebradas en el entorno de El Corte Inglés de Ramón y Cajal.