El Athletic de Bilbao doblega al Sevilla y ata su puesto de Liga de Campeones

Europa Press

DEPORTES

Luis Tejido

Un tempranero gol olímpico de Susaeta encaminó el triunfo de los de Valverde

27 abr 2014 . Actualizado a las 23:33 h.

El Athletic Club consiguió una importante victoria ante el Sevilla (3-1), en el encuentro de la trigésimo quinta jornada de la Liga disputado en el Nuevo San Mamés, para asegurarse casi de forma definitiva su participación en la previa de la Liga de Campeones, además los sevillistas, con esta derrota, se centran ya en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa frente al Valencia.

Con este triunfo, los vascos rozan la clasificación para la previa de la Champions ya que consolida su cuarta plaza con seis puntos de diferencia respecto del Sevilla más el golaveraje.

El Athletic salió con gran intensidad con el objetivo de consolidar el cuarto puesto y a los cuatro minutos Susaeta en un saque de esquina lograba el gol olímpico y poner por delante a los de Valverde.

Con el 1-0, el Sevilla se estiro tímidamente pero el once titular elegido por Unai Emery -Rakitic, Mbia y Vitolo suplentes- limitaba la actuación ofensiva del equipo nervionense. El conjunto de Ernesto Valverde, total dominador desde el inicio, no consiguió mostrar su superioridad con ocasiones de gol.

Tras el descanso, el Athletic sentenció el encuentro por medio de su mejor hombre sobre el césped, Muniain, tras una larga posesión bilbaína que terminó con un gran remate en el 53.

Emery movió ficha y sacó a Rakitic -mejor jugador del equipo- y Vitolo. El Sevilla empezó a generar ocasiones de gol buscando reducir diferencias en el marcador pero la expulsión de Diogo Figueiras por doble amarilla en el minuto 72 terminó por hundir al conjunto sevillano. Un minuto después un cabezazo de Ander Herrera tras un gran centro de Iraola ponía el 3-0 y finiquitaba el encuentro.

El delantero francés Gameiro acortó distancias en el 79 pero ya era demasiado tarde para intentar sacar algo positivo del Nuevo San Mamés. El triunfo deja a unos felices rozando la Liga de Campeones y a otros con la sensación de que su entrenador ha pensado más en la vuelta de las semifinales ante el Valencia en Mestalla que en duelo ante el Athletic por el cuarto puesto.

Ficha técnica:

Athletic 3: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Morán, min.90), Susaeta, Herrera, Muniain (De Marcos, min.83); y Aduriz (Toquero, min.88).

Sevilla 1: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Diogo, Carriço (Rakitic, min.65), Iborra, Trochowski (Vitolo, min.65); Gameiro y Bacca (Jairo, min.75).

Goles: 1-0, min.4: Susaeta. 2-0, min.53: Muniain. 3-0, min.73: Ander Herrera. 3-1, min.79: Gameiro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Muniain (min.63)y Toquero (min.89) por parte del Athletic. Y a Pareja (min.21), Iborra (min.29) y Carriço (min.45) por parte del Sevilla. Expulsó al sevillista Diogo Figueiras por doble amarilla (min.32 y 72).

Estadio: Nuevo San Mamés.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, fallecido este viernes a los 45 años.