Una pelea contra el viento

iván antelo A CORUÑA

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El circuito de «Coruña 42» cuenta con pocas zonas de abrigo por lo que pondrá a prueba la capacidad de superación de los deportistas

26 abr 2014 . Actualizado a las 23:50 h.

Todos pendientes del cielo. Así están los más de tres mil atletas en la carrera que mañana (9 horas) se celebrará en la ciudad de A Coruña. Sobretodo el más de un millar que participará en el Maratón con el objetivo de batir marcas.

Dadas las condiciones del circuito -llano y costero-, la intensidad del viento en la zona entre la Torre de Hércules y el Millenium puede determinar que los atletas consigan bajar o no de las 2 horas y 12 minutos que marca la Federación Española de atletismo para poder clasificarse para el Europeo.

Está previsto que el tiempo sea inestable. Típicamente primaveral. Habrá algo de lluvia, fresco y el viento soplará moderado, del oeste. Se prevé que sea bastante molesto para los corredores en toda la zona del paseo marítimo.

El circuito de 14 kilómetros -habrá que darle tres vueltas- cuenta con pocas zonas de abrigo por lo que pondrá a prueba la capacidad de superación de los deportistas. Rafael Iglesias, favorito en la prueba masculina, contará con la ayuda de una liebre, que tirará de él durante los primeros 25 kilómetros. El objetivo es batir el récord del circuito y lograr la mínima para el Campeonato de Europa ?es su última oportunidad para conseguirlo?.

ExpoRunning

La proyección del documental Fiz, puro maratón dio ayer el pistoletazo de salida de la ExpoRunning de Coruña42, que se celebra hasta hoy en Palexco. La proyección recordó grandes momentos como el Campeonato de Europa de Maratón de 1994 disputado en Helsinki.