La jugadoras de A Pinguela se estrenan con una victoria en el campeonato de España

monforte / la voz

DEPORTES

CEDIDA

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las cuatro jugadoras de A Pinguela, Antía Rodríguez, Eva Rodríguez, Aitana Castañer y María Rodríguez, se estrenaron con la selección gallega infantil de voleibol en el campeonato de España que se disputa desde ayer en Valladolid. El combinado gallego inició el torneo con una clara victoria ante la selección de Cantabria por 3-1. En el segundo encuentro, las gallegas fueron sorprendidas por el combinado murciano también por 3-1.

Estos resultados obligan al equipo de José Liboreiro a ganar este mediodía (13.00 horas) a Cataluña, una de las grandes favoritas para alzarse con el campeonato. «Sabemos que dependemos de nosotros mismos para pasar a los cuartos de final, por lo que el equipo lo dará todo. No obstante, también tendríamos alguna posibilidad de clasificarnos aunque perdiéramos», comenta el seleccionador gallego, José Liboreiro.

El técnico felicitó a las deportistas de A Pinguela por su aportación en la jornada inaugural. «Son deportistas muy competitivas, y están respondiendo muy bien. Se nota el gran trabajo que está realizando Manolo Martínez con ellas», concluye.

Encuentro con la princesa

Uno de los momentos más emotivos para la capitana de la selección gallega, Antía Rodríguez, fue la comida de confraternidad en la que también participó la princesa de Asturias, Letizia Ortiz. «Fue un momento inolvidable. Se acercó a nuestra mesa, nos saludó, deseándonos suerte a todas. Después nos sacamos una foto con ella», indicó Antía Rodríguez.

Sobre el campeonato, la joven jugadora monfortina dijo: «Aunque perdimos con Murcia, estoy segura que aún podemos clasificarnos para cuartos de final. El hecho de enfrentarnos a Cataluña nos motiva mucho».

En caso de que la selección se clasifique para la siguiente fase mañana se desplazará a Valladolid el entrenador de A Pinguela, Manolo Martínez.

Las jugadoras de José Liborei perdieron el segundo partido ante Murcia