Santi Valladares: «Es lo más parecido a una final»

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

Santiago Futsal y Burela se juegan la vida en un derbi de máxima intensidad

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Santiago Futsal se juega la temporada en Burela, en un derbi de máxima intensidad (mañana, 18.30 horas). Cuando solo restan dos jornadas para concluir la fase regular de la liga en la Primera División de fútbol sala, los dos conjuntos gallegos pelean por una de las plazas que dan derecho a disputar el play off por el título.

Santi Valladares, entrenador del Santiago Futsal, reconoce que el duelo ante Burela es «lo más parecido a una final», aunque apunta que «ganar no implica ganar nada y perder tampoco, porque todavía quedaría un partido y pueden pasar muchas cosas».

De todos modos, el técnico entiende que cualquier cálculo a estas alturas pasa «por ganar en Burela», porque si los compostelanos regresan con los tres puntos a casa tendrían que darse «unas circunstancias muy particulares» para quedarse fuera del play off.

El Santiago afrontará este choque con el único objetivo de la victoria, sobre todo después del revés sufrido en Sar en la pasada jornada y que complicó seriamente su pase a la siguiente fase. Tras la derrota ante el Peñíscola, Valladares subraya que el equipo «está tocado». Reconoce los errores cometidos por sus jugadores, «fundamentalmente de tipo individual».