Maranello, tenemos un problema

Toni Silva REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

POOL

Ferrari busca a marchas forzadas más potencia para su motor, uno de los más discretos. Pero este año incluso ha perdido alguna de sus virtudes

31 mar 2014 . Actualizado a las 11:47 h.

Si la regularidad es una virtud en la alta competición, entonces Fernando Alonso puede estar contento. Cuarto en Australia, cuarto ayer. Su Ferrari no da para más. Y el de Raikkonen confirma los males del coche titular.

Motor

El quinto coche más potente de la parrilla .Todo monoplaza propulsado por un motor Mercedes tiene ventaja. Pero Red Bull, con Renault, ya ha reaccionado. De hecho, Vettel rodó ayer en tiempos de Nico Rosberg durante muchas vueltas. ¿Y Ferrari? Es el principal problema de una larga lista. Desde Italia han acusado a un problema de telemetría entre la FIA y la Scuderia para explicar la lentitud exhibida en Albert Park hace quince días. Por otro lado, Ferrari también ha negado que su motor pese 13 kilos más que los del resto de equipos, un rumor que ha circulado entre la prensa italiana más rápido que los propios monoplazas rojos. Lo que sí ha reconocido la dirección del equipo es una reestructuración en el departamento de motores para elevar el rendimiento «de manera inmediata» de esta parte fundamental del coche.

Consumo

Por encima de la media. La lentitud de los Ferrari se agrava si se comparan los datos del consumo de combustible, limitados este año por la FIA. El coche de Alonso está por encima de la media en cuanto a gasto de gasolina, algo que puede pasar grave factura en algunos grandes premios.

Neumáticos

Demasiada degradación .Hace aproximadamente un año, Ferrari era, junto con Lotus Renault, el coche que mejor cuidaba los neumáticos, una virtud que permitió a Alonso auparse al podio en numerosas ocasiones hasta que Red Bull trató directamente con Pirelli el cambio de compuestos. Lo cierto es que este año, Ferrari se ha convertido en un equipo del montón en cuanto a la duración de gomas, incluso en la prueba de ayer en Sepang el asturiano siempre se vio obligado a entrar en boxes antes que los favoritos.

Ritmo

Problemas de tracción . Es otra de las bazas perdidas de Ferrari y Alonso, que compensaba con su ritmo de carrera las malas calificaciones de los sábados. Alonso se quejó ayer amargamente de serios problemas de tracción en su F14T.