Red Bull asegura que no cometió irregularidad alguna en el coche de Ricciardo

Agencias

DEPORTES

SRDJAN SUKI

La escudería achaca el problema del combustible a un sensor mal calibrado

17 mar 2014 . Actualizado a las 18:54 h.

Red Bull está convencido de que el coche del australiano Daniele Ricciardo no violó ninguna regla del mundial de Fórmula 1. «No hay ningún error de Daniel y creo que tampoco del equipo», dijo el jefe de la escudería, Christian Hörner, acerca de la descalificación de Ricciardo en la medianoche del domingo tras haber sido segundo en el Gran Premio de Australia, una descalificación que hizo que Red Bull saliese de vacío de Melbourne y que permitió a Fernando Alonso terminar en cuarta posición la primera carrera del año.

El exceso de flujo de combustible en el coche de Ricciardo se debe, según Red Bull, a un sensor que no funciona correctamente. Las mediciones que se hicieron con aparatos propios dieron cero desviación del límite de 100 kilogramos de combustible. «El equipo se decidió por utilizar sus sistemas de medición sin someterse a las instrucciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Eso choca con la directiva técnica 016-14», se explica en los fundamentos de la decisión, apelada por el equipo.

Horner admitió que durante la carrera la FIA advirtió a Red Bull de que el flujo de combustible superaba el límite y de que debían reducirlo. Red Bull no siguió la instrucción porque consideró la medición errónea y mostró los datos a los comisarios de carrera. «Estos sensores de consumo instalados por la FIA para medir el combustible han demostrado ser problemáticos en la calle de talleres y desde su introducción han generado discrepancias pues es una tecnología inmadura y creemos que no se puede confiar al ciento por ciento en los datos que refleja», añadió Horner, que espera que Ricciardo sea restituido en su segunda posición en carrera.

La sanción de Ricciardo en Australia, conocida bien entrada la madrugada en Melbourne y horas después de la bandera a cuadros, ahondó en el mal estreno de Red Bull en el Mundial de fórmula 1. Ni siquiera diez minutos aguantó el coche de Vettel, con un nuevo problema de motor que confirmó las pésimas sensaciones dadas en pretemporada. La descalificación de Ricciardo dejó al equipo campeón mundial con cero puntos en su debut.