Su primo Nico despunta en los infantiles del Barça

La Voz

DEPORTES

06 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Mientras David se ha convertido en objeto de deseo de algunas de las mejores canteras de España, su primo Nicolás despunta en el infantil B del Barcelona, pese a que todavía está en edad alevín.

El hijo de Fran está contando con muchos minutos en uno de los equipos referentes en la prolífica cantera del Barcelona. La lesión de Guillermo Amor (hijo del exfutbolista) a principio de temporada ha provocado que Nico haya jugado mucho en la posición de mediocentro creativo. Con la recuperación del catalán, el gallego alterna de 8 y de 10.

El joven futbolista gallego es uno de los que más están destacando en este infanil B, que ocupa la segunda plaza en la Liga Autonómica, a dos puntos del líder el Gavá.

Brunete

Pese a estar jugando con los infantiles, Nico sigue siendo alevín y eso será aprovechado por los técnicos del Barcelona para incluirlo en la selección de futbolistas que representen a la entidad azulgrana el próximo verano en el prestigioso torneo de Brunete.

Según Oriol Domenech, periodista del Mundo Deportivo que sigue de cerca la cantera del Barcelona, el hijo de Fran «se ha adaptado rápidamente al fútbol del Barça» en un equipo, el de Marcel Sans, que define como «uno de los mejores de la cantera» de esta temporada.

En un reportaje publicado el 14 de diciembre en el diario catalán, Domenech se refiere a Nico como un futbolista que «exhibe una madurez, una inteligencia táctica y una calidad impropias de un niño de 12 años».

La presencia del joven futbolista coruñés en la Ciudad Condal no está pasando inadvertida en el mundo del balompié catalán y nacional. Tanto es así que incluso tiene firmado un patrocinio de ropa con Nike, empresa que viste al Barcelona y que, desde hace unas semanas, también a la perla de la cantera gallega que desde el pasado verano defiende los colores del Barcelona.