El Atlético Escairón dio un paso de gigante importante de cara al ascenso a la Preferente Autonómica. Los futbolistas que prepara Míchel derrotaron en el campo municipal de A Medela al Taboada por 0-1 -el gol lo marcó Denís-. Este triunfo supone además apartar momentáneamente de esa pugna por dar el salto de categoría a los futbolistas de Emilio García, para los que el partido era trascendental.
El resultado deja al Taboada en la sexta plaza del grupo tercero de la Primera Autonómica con 39 puntos, mientras que el Atlético Escairón se consolida en la segunda posición en solitario con 46 puntos, a siete de la SD Sarriana, que derrotó en Ribela al Outeiro de Rei por 2-0.
El entrenador del cuadro de O Saviñao, Míchel, felicitó a sus futbolistas por la victoria y, sobre todo por la gran imagen que ofrecieron en el campo de A Medela. «Mis jugadores estuvieron a un gran nivel, y se sobrepusieron a la dificultad que entrañaba derrotar en su feudo a un Taboada que se jugaba una parte importante de sus aspiraciones por llegar al segundo puesto. En A Medela demostramos una gran superioridad sobre nuestro oponente, desplegando además un bonito fútbol», comenta el preparador soberino.
La victoria también supone para el Escairón aprobar por fin una asignatura pendiente, que no era otra que la de ganar en calidad de visitante. Este domingo se iba a cumplir una vuelta completa sin sumar tres puntos a domicilio -la última victoria la conquistaron en el campo Hermanos Somoza ante el Bóveda, el rival al que se miden este fin de semana-.
«Recuperamos sensaciones fuera de casa, y una vez más los futbolistas demostraron lo comprometidos que están con el proyecto. Esto es precisamente lo que le da un plus añadido a este conjunto, del que me siento enormemente orgulloso», señala Míchel.
La plantilla regresó a los entrenamientos con la vista puesta en el derbi comarcal de este fin de semana que se jugará en el campo municipal de O Saviñao ante el Bóveda. «Este rival es un equipo peligroso, que además se juega una de sus últimas opciones de poder estar ahí en la pomada compitiendo por el ascenso de categoría, y más si gana el partido que tiene aplazado ante el Sagrado Corazón. Entiendo que nosotros tenemos una ligera ventaja por el hecho de jugar en casa», concluye Míchel.
De cara a este derbi, el soberino no podrá contar con el concurso ni de Santi, que cumplirá su último partido de sanción, ni de Ramón. También es seria duda Marcos Moreiras, que sigue lesionado a pesar de estar en el banquillo en Taboada.