El Ordes resucita a costa de un Dorneda sin suerte

Iván Antelo LA VOZ / A CORUÑA

DEPORTES

Ángel decidió el partido (0-1) gracias a un golazo en los compases iniciales del partido

12 ene 2014 . Actualizado a las 18:46 h.

El Ordes vuelve por sus fueros. El equipo que prepara Nacho Pacios recuperó toda la esencia futbolística perdida en el último tramo de campeonato, en el que solo había sido capaz de sumar un punto de dieciocho posibles (con solo un gol a favor en estos 6 partidos). Y lo hizo a base de oficio, aprovechándose del tempranero golazo marcado por Ángel a los dos minutos y medio de que comenzara el partido.

El Dorneda, por su parte, no debe mostrarse demasiado decepcionado pese a haber perdido. Los oleirenses cuajaron un buen partido, generando numerosas ocasiones de gol que en cualquier otro partido le hubiesen valido puntos. Los de Brizzola seguirán en descenso, pero al menos continúan con una buena línea de juego que, de mantenerla, podría llevarle a conseguir el objetivo final de la permanencia.

El partido fue entretenido. De los que gustan a la afición. Con ocasiones en las dos porterías. Con dos equipos que querían los tres partidos y no renunciaban al ataque. El visitante Ángel fue el gran protagonista del duelo al engatillar un fuerte disparo desde la frontal que sorprendió a Guillermo nada más comenzar el envite.

El 0-1 cayó como un jarro de agua fría en el seno local. Es duro comenzar un partido perdiendo con un gol encajado en una acción aislada a los dos minutos y medio de comenzar. Sin embargo, los blancos reaccionaron rápido y en el 5 Héctor pudo lograr la igualada con un remate en el segundo palo a centro de Cristian Paz. En la acción, el portero Mario recibió un golpe en la boca y el encuentro estuvo parado durante cinco minutos.

El duelo se enfrió. Tardó en volver a arrancar. Primero por las atenciones a Mario y luego por otra a Jesús Torres. Pero a partir del 26 el partido se abrió y las ocasiones comenzaron a sucederse en las porterías de Mario y de Guillermo. Los porteros estuvieron providenciales durante todo el encuentro.

Sin puntería

Héctor y Adrián Bouza tuvieron las más claras del conjunto local. El interior volvió a tener la igualada en el 26, con un remate de cabeza alto después de un saque de banda; mientras que el central cabeceó franco, pero alto, un saque de esquina en el 42. La velocidad de Martín, la calidad en el pase de Capelo y el oportunismo de Adrián Quintairos también pudieron valerle el segundo tanto a los visitantes en los minutos 27 y 41. También Jesús Torres estuvo a punto de marcar en una falta lateral botada por Mariño (32).

La segunda mitad fue un calco de la primera. También fue ganando en intensidad con el paso de los minutos, sobre todo a medida que el técnico local arriesgaba más y más con los cambios. Quintairos perdonó una ocasión clarísima en el primer minuto, al aprovechar un mal entendimiento entre Dapo y Guillermo. El delantero marró un remate franco cuando el gol ya se cantaba en O Condús.

A partir de ahí, los oleirenses enlazaron una serie de jugadas claras. Primero, Cristian Paz hizo volar a Mario en una falta directa en la que el portero visitante sacó el balón de la escuadra (67); y luego, Geri estrelló en el larguero otra falta (84). Los locales también reclamaron varios penaltis, el más protestado un empujón sobre Adrián Bouza (50).

Ya en los minutos finales, el Ordes tuvo varias acciones para sentenciar, aprovechándose del riesgo máximo ordenado por Brizzola (expulsado en el 75; muy enfadado con los colegiados). Martín fue el protagonista en ambas: en el 87 con una falta que Guillermo envió a córner y en el 89 con una contra en la que el meta local salvó el duro remate por bajo.

Dorneda: Guillermo; Martín, Adrián Bouza, Cristian Paz, Jorge Rebollo (Jhony, min 65); Cristian Paz, David Piña; Héctor, Mon, Cheki; y Iago Blanco (Geri, min 74).

Ordes: Mario; Antonio, David Rey, Jesús Torres, Cabrejo; Mariño; Martín (Vía Rápida, min 92), Rodri (Javi Rey, min 88), Ángel, Capelo; y Adrián Quintairos (Abelenda, min 74).

Gol: 0-1, min 3: Ángel.

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Expulsó al técnico del Dorneda Carlos Brizzola (minuto 75) y a uno de sus ayudantes (85). Además, amonestó a los locales David Piña y Cristian Paz.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 21 del grupo 1 de Tercera División celebrado en el campo Eugenio Pardo Conchado (O Condús) ante 200 espectadores.