La lucha por el ascenso estará al rojo vivo en la segunda vuelta

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

09 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los equipos que participan en el grupo sexto de la Tercera Autonómica, todos ellos de Barbanza, vuelven este fin de semana a la competición con aires renovados y con ganas. Y no es para menos. Un puñado de clubes tienen como objetivo el ascenso a Segunda. Sin embargo, no será nada fácil porque esta temporada la liga es una de las más igualadas de los últimos años. Hasta ocho conjuntos están en muy buena disposición para pelear por la única plaza de ascenso existente y por los cuatro puestos que dan derecho a jugar dos eliminatorias para cambiar de categoría. Todo un reto.

A pesar de la igualdad existente, casi todos los equipos confían en sus plantillas. No piensan en reforzarse para una segunda vuelta que comenzará en breve y que será muy dura y al mismo tiempo apasionante.

El mejor posicionado en la actualidad es el Porto do Son, líder con 31 puntos pero con solo uno de ventaja sobre el segundo, el Caamaño. El tercer puesto es para el Lampón con 29. A continuación están el Abanqueiro con 26 y el Aguiño con 25, que es el último que ocupa plaza de promoción. Les siguen el Cruído, el Bealo y el Cabo de Cruz con 19 puntos en el octavo lugar.

Antonio Santamaría, entrenador del Porto do Son, señaló que el objetivo del club es el ascenso «ou ben de primeiros ou senón clasificándose para xogar a promoción». El técnico reconoció que la liga este año está muy igualada y prueba de ello es que ellos solo perdieron dos encuentros, precisamente en su campo.

Refuerzos

El Caamaño es una de las sorpresas de la temporada. Ocupa la segunda plaza y su intención es luchar por estar entre los cinco primeros y aprovechar esta oportunidad. El club se reforzó en este parón con la inclusión de Simón, un jugador que militó en el Ribeira y que ya estuvo con ellos.

Por su parte, el Lampón es el tercero en discordia. El presidente, Ricardo Alonso, dijo que «temos moi bo equipo, creo que o mellor da categoría». El objetivo del equipo de Escarabote no es otro que «quedar campeón» pero reconoció que puede pasar cualquier cosa porque es la competición «máis igualada que se recorde», subrayó.

El Lampón se juega su futuro y parte de sus aspiraciones en los tres próximos partidos, recibirá al Caamaño y al Porto do Son en casa y visitará la cancha del Aguiño, tres conjuntos de la parte alta de la tabla.

Abanqueiro, Aguiño, Cruído y Bealo también están en el paquete de favoritos para pelear por el ascenso y esa es la intención tanto de directivas como de jugadores.

Por su parte, el Cabo de Cruz es el más rezagado de los aspirantes a subir. Su técnico, Miguel Ramos, reconoció que hicieron una primera vuelta bastante mala, pero aún «hai tempo para recuperar».