Iago García, contundencia y elegancia en el Somozas

monforte / la voz

DEPORTES

31 dic 2013 . Actualizado a las 06:40 h.

A sus 21 años, el futbolista monfortino Iago García se ha convertido en uno de los defensas más destacados del grupo primero de la Tercera División. El joven central fichó este verano por el Somozas, uno de los clubes punteros de la categoría, a pesar de pertenecer a un municipio de poco más de 1.500 habitantes. El jugador está contento con la decisión que tomó.

«El 2013 ha sido un año bastante completo, ya que pude dar el salto a la Tercera División, una categoría más competitiva y que es un verdadero espejo para que un futbolista pueda mostrar sus cualidades», señaló Iago García.

Iago dejó huella en el Club Lemos, en el que se convirtió en uno de los referentes del equipo, formando una pareja ideal con Alami en el centro de la defensa. Sus cualidades no pasaron desapercibidas para el cuadro técnico del Somozas, que lo fichó. «Estoy gozando de la confianza del míster, Míchel Alonso, que hasta el momento me ha alineado en todos los partidos como titular, a excepción de dos, en los que estuve lesionado y sancionado. Quiero aportar mi granito de arena para que el Somozas juegue la promoción de ascenso», indicó el defensa monfortino.

La adaptación de Iago a la Tercera División fue fácil, aunque el jugador admite diferencias con respecto a la Preferente Autonómica. «Me encuentro muy cómodo, porque en Tercera División hay mucha más intensidad y nivel, y la categoría es igualada», comentó.

Actualmente, el Somozas ocupa la quinta plaza de la tabla clasificatoria del grupo primero de Tercera División, a un solo punto de los puestos de promoción de ascenso y a cuatro del liderato. De cara al año que comenzará mañana, Iago tiene claros sus objetivos. «Me gustaría ascender con el Somozas, y en el apartado individual me gustaría llegar a Segunda o a Primera División. Sé que esto es complicado, puesto que aquí no solo vale que tengas buenas cualidades, sino que influye la suerte y los contactos que puedas tener», apuntó.

Esta campaña, Iago también jugó con la selección gallega de aficionados. Sobre la situación que atraviesa el Lemos, el central mostró su preocupación, aunque confía plenamente en la remontada. «Le pido a los aficionados que animen al equipo», concluyó.