«No me podía creer que estaba convocada con la selección»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

La deportista local considera esta llamada como un paso más en su carrera

18 dic 2013 . Actualizado a las 10:53 h.

saleta fernández atleta monfortina

Saleta Fernández disfruta del mejor momento de su carrera deportiva. La joven promesa monfortina continúa disfrutando de la noticia que recibió en las últimas horas, que confirmaba su presencia en una concentración de la selección española absoluta de atletismo en la localidad barcelonesa de Sant Cugat a principios de enero.

-¿Qué supone para ti esta llamada de la federación?

-Es un gran avance en mi carrera deportiva, y lo máximo a lo que puedo aspirar, teniendo en cuenta mi edad [tiene dieciséis años]. Ahora ya no me miran como una niña, sino que lo hacen como una deportista absoluta.

-¿Esperabas esta convocatoria?

-Para nada. Incluso, cuando Loli, la responsable de atletismo del centro de alto rendimiento de Pontevedra, me lo dijo, ni me lo creía, porque pensaba que era para la selección juvenil. Es más, le dije ¿cómo va a ser para la absoluta?, pero la realidad es que se trataba de esta categoría. Lo primero que hice fue llamar a mi familia y a mis amigos, porque quería compartir este maravilloso momento.

-¿Con qué objetivo acudes a Sant Cugat?

-El principal objetivo es aprender lo máximo que pueda. El poder compartir esta concentración con una de mis referentes, Ruth Beitia, es un sueño hecho realidad. Estoy muy ilusionada, y puedo decir que todo el trabajo y el sacrificio ha valido la pena.

-¿Qué admiras de Beitia?

-Todos los logros que ha conquistado en su carrera y su forma de ser. A pesar de lo mediática que es la considero una persona humilde, honesta y el ejemplo a seguir por todos los deportistas.

-¿Firmarías emular su trayectoria?

-Eso son palabras mayores. Lo que tengo es que seguir trabajando, y después ya se verá qué puedo conseguir.

-¿Cuáles son las aspiraciones esta temporada?

-Mi máxima aspiración es batir el récord de Galicia de salto de altura [el personal de Saleta es de 1,75 metros]. Tengo que superar los 1,77 metros en pista cubierta y los 1,78 al aire libre. Estoy trabajando a tope para poder alcanzar estos objetivos.