La laurentina Ainara Rodríguez se impuso en el Corre con Nós

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ED LOURENZÁ (CEDIDA)

Su compañera Ana Vallines la secundó en e podio de la categoría infantil

28 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ainara Rodríguez continúa extendiendo su dominio total y absoluto en la categoría infantil de las carreras gallegas. La atleta de las Escolas Deportivas de Lourenzá se impuso el pasado domingo en el Corre con Nós de Lugo, una prestigiosa carrera en la que participaron cerca de 60 deportistas laurentinos y que se desarrolló en las pistas del estadio Gregorio Pérez Rivera.

Ainara Rodríguez venció en la categoría B femenina -alevines e infantiles-, pero su compañera Ana Vallines le disputó el triunfo hasta los últimos metros. Al final, Ainara finalizó los 1.650 metros del recorrido en 6 minutos y 30 segundos, mientras que su compañera cruzó la línea de meta dos segundos más tarde.

En cuanto al resto de participantes de las Escolas Deportivas de Lourenzá, Alexandre Andrés Santiago, en la categoría B masculina, y Valeria Álvarez, en la categoría A femenina, rozaron el podio, pero se tuvieron que conformar con la cuarta plaza final. También coquetearon con la medalla de bronce Claudia Graña, que fue quinta, y Nicolás Álvarez y Carmen García, que fueron sextos.

Segunda Liga Escolar Federada

Los atletas del Lourenzá volverán a competir este sábado. Lo harán en la resolución de la segunda Liga Escolar Federada, que se decidirá también en territorio lucense. Los cuatro equipos de la entidad cuentan con serias opciones de finalizar en el podio de la competición.

El conjunto benjamín masculino comparecerá en la cuarta posición, el benjamín femenino lo hará desde la segunda plaza, los alevines masculino lo harán provisionalmente desde el tercer escalón del podio y, finalmente, el cuadro alevín femenino también parte desde el tercer puesto.