Del Bosque aceptará la oferta para seguir al frente de la selección dos años más

Dpa

DEPORTES

Manu

Un alto cargo de la RFEF dice que el seleccionador tiene decidido su renovación

16 oct 2013 . Actualizado a las 00:26 h.

España, actual campeona mundial de fútbol, seguirá teniendo a Vicente Del Bosque como seleccionador nacional hasta la Eurocopa de Francia 2016. «Ya hemos hablado con Del Bosque y está todo bastante claro», dijo Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en diálogo con la Cadena Cope.

Del Bosque dirigió a la España campeona del Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2012. «Llegará al Mundial renovado. No hay prisa por hacerlo oficial. Lo haremos antes del Mundial», añadió el dirigente de la RFEF. Aunque todavía no hay fecha para el anuncio oficial, ambas partes celebraron varias reuniones durante el último mes para tratar el asunto y Pérez dio a entender que hay acuerdo total con Del Bosque, que esta noche espera certificar la clasificación de España para el Mundial de Brasil 2014 ante Georgia. «Lo que no sabemos es cuándo firmará. Quedan meses por delante», añadió Pérez.

En los últimos días trascendió la intención de la Real Federación Española de Fútbol de ofrecer a Vicente del Bosque dos años más de contrato, con el técnico «proclive» a seguir, según aseguró el diario As. La RFEF no contemplaba otra alternativa para el cargo de seleccionador. «Del Bosque seguirá con nosotros hasta que él quiera durante todos los años que quiera», citaba As.

Del Bosque ha dirigido a España durante 81 partidos, récord en la historia de la selección, y posee los mejores resultados: 66 victorias, ocho empates y sólo siete derrotas. A sus títulos como seleccionador sumó dos Copas de Europa, dos Ligas españolas, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y otra de España, todos estos trofeos con el Real Madrid.