Ledo y Pedreira irán a Hungría con la selección española juvenil

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

11 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los jugadores del Balonmán Lalín, el portero Xoan Ledo y el central Román Pedreira, han sido convocados para participar con la selección española juvenil en una concentración y en dos amistosos ante Hungría del 28 de octubre al 3 de noviembre. De esta forma, los jugadores siguen la estela dejada por otro lalinense, Pablo Cacheda. Esta convocatoria del seleccionador Alberto Suárez llega pensando en el Pre-Europeo de enero y de los dieciséis llamados los únicos gallegos son los dos rojinegros. Además, la llamada tiene también el aliciente que estarán con la selección absoluta en Debrecen (Hungría) y jugarán antes que ellos en un partido.

Ledo y Pedreira mostraban ayer su alegría por esta llamada. Aunque ya estuvieron en concentraciones de España, había sido con la selección Promesas, y esta vez es con la juvenil, el primer combinado serio, como dice Suárez. Xoan ya sabe lo que es ser internacional -en verano como Promesa- pero para Román será la primera vez. «Agora intentareino facer o mellor posible e a ver se teño a posibilidade de ir ao Pre-Europeo. Pero primeiro facer o que se poida nestes partidos», aseguró Román. En la misma línea de trabajo para ganarse el puesto ante la dura competencia está Xoan. «Hay que trabajar duro. Queda machacarse mucho y hacerlo lo mejor posible», dice el portero contento porque vuelva a acompañarle Román: «Es el único que no fue internacional y se lo merece».

Ambos están cumpliendo su sueño. «Siempre me gustó poner retos altos pero es difícil de creer que se vayan cumpliendo», explica Xoan. El central, por su parte, recuerda como «de pequenos meu irmán e máis eu soñabamos con chegar ao primeiro equipo e agora por encima isto...». Esta cita también supone poder compartir con los «hispanos». «Es espectacular viajar y estar en el día a día con ellos», explica Xoan. Unas palabras que ratifica Román: «Viaxaremos cos nosos ídolos». La base lalinense escribe con ellos un nuevo capítulo de su historia.

«Intentareino facer o mellor posible e a ver se teño a posibilidade der ir ao PreEuropeo. (...) Viaxaremos cos nosos ídolos»

«Ahora esto es más serio que otras convocatorias. Hay que trabajar duro. Queda machacarse mucho»