Iniesta y Piqué no entrenan por precaución

Colpisa

DEPORTES

Michu fue uno de los jugadores más coreados durante el primer entrenamiento de la selección

09 oct 2013 . Actualizado a las 00:53 h.

Iniesta y Piqué, «por precaución», no participaron este martes en el primer entrenamiento de la selección española de fútbol para preparar el choque contra Bielorrusia, en una sesión en la que Del Bosque no dio pistas sobre un posible equipo titular, aunque todo apunta a que Cesc será el falso 9 en el penúltimo partido de clasificación para el Mundial de Brasil.

Los dos jugadores del Barça no entrenaron con el grupo y llevaron a cabo una sesión individualiza en el gimnasio de la Ciudad del Fútbol. Sin embargo, ambos no deben tener ningún problema para estar disponibles el viernes en Palma, donde Casillas volverá a ser titular y las únicas dudas del seleccionador están en el puesto de delantero centro, ahora con otros dos pretendientes: Negredo y Michu. El delantero del Swansea marcó uno de los goles del partidillo y su nombre fue uno de los más coreados por los aficionados que acudieron por la tarde a Las Rozas.

Iniesta, suplente en el último partido ante el Valladolid, sólo jugó 25 minutos el pasado sábado en la goleada del Barça al equipo pucelano, mientras que Piqué fue sustituido a falta de un cuarto de hora por Busquets, aunque salvo contratiempo, será el viernes pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa, con Iñigo Martínez en la recámara. El lateral derecho será para Arbeloa o Juanfran y el izquierdo para Monreal, aunque Alberto Moreno tiene esperanzas de debutar al menos el martes frente a Georgia.

También, ante las ausencias en ataque de los lesionados Villa y Torres y de Soldado por decisión técnica, Michu puede estrenarse como jugador de la selección en Palma o Albacete. El jugador del Swansea, aunque no es un delantero centro puro, pero tiene mucho gol y suele brillar por detrás de un punta, por lo que ante bielorrusos o georgianos se le presenta una gran ocasión. Los internacionales se ejercitaron durante una hora y antes del partido dispuesto por Del Bosque el seleccionador insistió en ejercicios de control con remate y toques de balón.