Ha regresado a la Liga tras un año en blanco por una grave lesión en la rodilla
29 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Lo ha pasado mal, muy mal. Nueve meses esquivando el quirófano y más de un año alejado de la Liga, de la élite del fútbol español, su sueño desde que era pequeño. Quizás para Fran Rico Castro (Portonovo, 1987) esta amarga travesía haya sido más llevadera que para cualquier otro futbolista. Él conocía la experiencia y también era consciente, mientras se curtía en el gimnasio y sobre el césped de Los Cármenes, que tras las nubes siempre acaba saliendo el sol. En el 2008, apenas 15 días después de debutar con la camiseta del Real Madrid Castilla en partido oficial, se rompió el ligamento cruzado. De aquel golpe se levantó con fuerza. Terminó en Primera División defendiendo los colores del Granada. Lo mismo que hizo el pasado 18 de agosto cuando su equipo venció por 1-2 al Osasuna. Allí se acabó su tortura. Entró al campo en el 85. «Ya había disputado algún amistoso durante la pretemporada, pero volver a la Liga... [respira profundamente unos segundos] me ha hecho recuperar la felicidad».
-Se ha hablado mucho sobre su lesión y sobre si volvería a jugar al fútbol, ¿cómo lo ha llevado?
-Se ha hablado mucho y en muchas ocasiones se han dicho cosas de mi lesión que no son ciertas. Lo que sucedió es que traté de evitar el quirófano durante nueve meses. Pero finalmente decidí ponerme en manos del doctor [Juan José García] Cota -médico del Celta de Vigo y de la selección española de fútbol- y desde la cirugía he evolucionado favorablemente. Me quedo con eso. Es lo que realmente importante.
-¿Qué le dijo Lucas Alcaraz antes de saltar al campo frente al Osasuna? ¿Algo especial?
-Nada fuera de lo común. Instrucciones tácticas. Cosas que tenía que hacer y en las que me debía fijar. Pero como afortunadamente ya había podido disputar varios partidos durante la pretemporada, pues pienso que fue un paso más. Una transición natural hacia la normalidad. O al menos así lo aprecié yo.
-Pero para usted no sería un cambio cualquiera.
-Ya digo que poder jugar a lo largo del verano me dio tranquilidad, pero volver a la Liga... [respira profundamente unos segundos] me ha hecho recuperar la felicidad.
-¿De quién se acordó cuando tocó la hierba?
-De mi novia, de mi familia, del doctor Cota,... De todas las personas que estuvieron cerca de mí cuando estuve tanto tiempo fuera del equipo.
-Después de haber pasado este calvario, ¿aprecia mucho más lo que es jugar al fútbol?.
-Sin duda te das cuenta de lo afortunado que eres. Es una sensación que ya había tenido en el Castilla y que he vuelto a experimentar.
-¿Qué objetivo se marca para esta campaña?
-Una vez que he peleado tanto, ya no me conformo con jugar solo cinco minutos. Quiero ganarme la confianza del míster.