El equipo de Dani Abalo, a por la fase de grupos de la Champion frente al Basilea

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

10 ago 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

Complicado obstáculo el que el Ludogorets Razgrad del vilagarciano Dani Abalo tendrá en la tercera y última ronda de clasificación para la fase de grupos de la Champions League. Ayer, en el correspondiente sorteo en la sede suiza de la UEFA, el campeón búlgaro quedó emparejado con su homólogo helvético, el Basilea. Un rival que se plantó en las últimas semifinales de la Europa League.

El partido de ida se disputará en el campo del Ludogorets Razgrad, el 20 o 21 de este mes, cerrándose la eliminatoria una semana después. El vencedor entrará en el sorteo de grupos de la Champions League que se celebrará el 29 de agosto en Mónaco.

El campeón búlgaro, por el que Dani Abalo fichó en julio tras rescindir su contrato con el Celta de Vigo, se enfrentará al Basilea después de apear al Slovan de Bratislava y a todo un Partizán de Belgrado. A este último, haciendo bueno un 2-1 con un penalti en el minuto 88 del partido de vuelta, en campo rival y tras ser dominado por el Partizan. Pase lo que pase con el Basilea, el Ludogorets tiene ya plaza segura en la fase de grupos de la Europa League.