El padre de Djokovic lanza duras acusaciones contra Nadal y Federer

Dpa

DEPORTES

El serbio critica comportamientos personales de los dos rivales de su hijo

30 jul 2013 . Actualizado a las 00:23 h.

El padre de Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, lanzó duras críticas a dos de los principales rivales de su hijo, el suizo Roger Federer y Rafael Nadal. Según Srdjan Djokovic, Federer es probablemente el mejor jugador de todos los tiempos, pero lo opuesto como persona, en tanto que Nadal dejó de comportarse como un buen deportista en cuanto comenzó a perder con su hijo.

«Nadal era su mejor amigo durante aquellos tiempos en que siempre le ganaba. Cuando eso cambió, ya no fueron amigos. Eso no es de buen deportista. Eso es lo que Novak tiene dentro, y ellos no», dijo Djokovic padre en una entrevista con el periódico Kurir.

«Federer puede ser aún el mejor jugador de tenis de la historia, pero como persona es totalmente lo opuesto», añadió. «Atacó a Novak en la Copa Davis en Ginebra, comprendió que es su heredero e intentó todo para desacreditarlo», continuó el padre del número uno del mundo en referencia a una serie entre suizos y serbios en la que Federer calificó de «broma» las por entonces habituales dificultades físicas de Djokovic.

Srdjan Djokovic demostró tener en muy alta estima las cualidades de deportista de Novak: «No hay ningún otro deportista que se comporte de la manera en que él lo hace con los rivales cuando gana y cuando pierde».

Responde Nadal

Rafael Nadal ha salido desde Manacor al paso de las críticas del padre de Novak Djokovic. «Al padre de Djokovic le convendría hablar con su hijo. Mi relación con él siempre ha sido muy buena y lo sigue siendo. He perdido muchos partidos con él, y él conmigo y nunca hemos tenido ningún problema», dijo Nadal. «Cada uno puede tener la opinión que quiera; no estoy aquí para responder a nadie, y muchos menos sin haber escuchado ni leído esas declaraciones», añadió el tenista balear, poco después de realizar el saque de honor en un partido que disputaron amigos suyos de Manacor.

Según ha subrayado Nadal, si existiese algún malentendido entre él y Djokovic, «no tendríamos ningún problema en llamarnos».