Marcos Dorado, primer fichaje del Teucro para la próxima temporada

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

El joven pivote, procedente del Lavadores, estuvo a prueba en los últimos días y ha convencido a Barrios

13 jun 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

El Teucro ha comenzado su reconstrucción de cara a la próxima campaña. Tras conocerse las salidas del capitán Toño, por motivos personales, y de José Manuel Rial, que rechazó la propuesta de renovación al contar con una oferta aún sin concretar para jugar en Asobal, la entidad azul ya busca alternativas que puedan suplir la baja de ambos jugadores con ciertas garantías.

Siguiendo esa línea, el primer refuerzo será Marcos Dorado, un joven pivote formado en la cantera del Atlético Novás que ha militado en el Lavadores de Primera Nacional las dos últimas campañas. Dorado ha estado a prueba durante los últimos días a las órdenes de Javier Barrios, y el informe favorable del técnico permitirá que, salvo sorpresa, hoy rubrique su contrato.

Por otra parte, esta tarde el club también tiene previsto renovar a César Armán y Miguel Sío. Así, los dos extremos se unirán a Juan Bar, Carlos Pombo, Borja Pedreira, David Chapela, Tomás Moreira, Miguel Porto, Álex Pombo y Carlos García, con lo que la nómina de jugadores que continúan se elevaría a diez.

Didac Villar, más lejos

En cambio, el que parece que tampoco seguirá es Didac Villar. El catalán tiene otras ofertas, y la dificultad de encontrar un trabajo en Pontevedra como complemento al balonmano hace casi imposible su continuidad.