Dani Rodríguez renueva hasta el 2015 con el Racing de Ferrol

DEPORTES

«El club desarrolla un proyecto para crecer y yo quiero crecer», explica el jugador betanceiro

12 jun 2013 . Actualizado a las 22:45 h.

Dani Rodríguez amplía su contrato con el Racing de Ferrol hasta el 2015. El jugador betanceiro se reunió esta tarde con el secretario técnico del club, Juáncar Fernández Lago, y acordaron los términos de la ampliación de su contrato. El acuerdo es total y solo falta la firma. «Yo estoy muy contento aquí en Ferrol. La gente me trató muy bien, el club se portó increíble y el proyecto es ilusionante. A ver si podemos luchar por algo bonito este año. Cuando la comunión es buena, todo el mundo está contento», explica el futbolista, que acaba de cumplir 25 años.

Dani, que llegó a Ferrol el verano pasado, se convirtió en un jugador casi insustituible. Y ahora entiende que tanto él como el equipo pueden seguir progresando juntos. «El club desarrolla un proyecto para crecer y yo quiero crecer. No hay mejor sitio para crecer que el Racing», razona el centrocampista. En caso de ascenso a Segunda A, habría la posibilidad de una nueva ampliación de contrato.

Dani celebra la continuidad de gran parte de la plantilla que logró el ascenso con números de récord. «Fue una de las conversaciones con Juáncar. Le dije que están haciendo las cosas muy bien. Cuando un equipo hace una temproada buena, con un equipo impresionante y un grupo humano muy bueno, que renueven a tanta gente es un síntoma de que se están haciendo las cosas bien. Otras temporadas era diferente, se iba más gente y el bloque quizá se perdía. Si se acierta en las incorporaciones, y lo van a hacer, podremos luchar por algo bonito e ilusionante para Ferrol», considera el betanceiro.

Aunque el objetivo inicial del Racing es la permanencia en su regreso a la Segunda B, Dani es ambicioso. «La primera idea es mantener la categoría, está claro. Luego la liga te puede hacer luchar por otras cosas, y esperemos que sea por algo bonito, por un ascenso o una fase, y no por no estar abajo. Si hacemos las cosas bien podemos alcanzar el objetivo de de la permanencia pronto y buscar otras cosas más adelante. Pero hay que ir poco a poco», concluye el futbolista.

Su renovación se une a la de José Manuel Camacho, pactada ayer, y la de Jorge Rodríguez, acordada ya la semana pasada. Además, los contratos de jugadores como José Manuel Pérez, Iván Forte, Iago Iglesias, Marcos Álvarez y Manu Barreiro se prolongaron de forma automática.