El Taboada, más cerca de la copa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Los futbolistas de Emilio García superaron la eliminatoria en los últimos minutos.
Los futbolistas de Emilio García superaron la eliminatoria en los últimos minutos. roi fernández< / span>

11 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Veinte años después, el Taboada disputará una nueva final de la copa Diputación de fútbol, y lo hará este domingo (19.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo ante el Ribadeo. Los discípulos de Emilio García tendrán la opción de conseguir el título después de haber superado en un partido épico al Viveiro en el campo de A Medela.

El técnico del Taboada hizo referencia precisamente a la forma de ganar el choque de su equipo y de superar la eliminatoria. «Fue espectacular, porque llegamos a perder 1-3, pero a falta de veinte minutos para la conclusión del partido, mis futbolistas reaccionaron bien y levantaron la eliminatoria. Fueron instantes en los que estuvieron a tope», señaló García.

El entrenador local considera que la manera de conquistar el pase a la final será un argumento que pueda jugar a favor de los suyos para tener muchas posibilidades de levantar el trofeo. «Considero que esto les da alas para salir aún más motivados a esta final. Nosotros queremos ganar la copa para brindársela a una afición que ha sido fiel en los momentos buenos y en los malos. Considero que es de justicia que disputemos esta final después de una pésima segunda vuelta en la competición liguera», indicó Emilio García.

Los futbolistas, al igual que su entrenador, entienden que disputar la final es un premio a una trayectoria de muchos años, en la que han apostado de manera decidida por la cantera. Lo que está claro es que el hecho de que la final se dispute en el campo de O Sangoñedo será otro tanto a favor de los jugadores de A Medela. De hecho, tanto esta tarde como el jueves, la plantilla del Taboada entrenará en el escenario de la final.

«Nos vendrá muy bien realizar estas sesiones preparatorias en O Sangoñedo, porque es un campo con unas particularidades especiales. Nos servirá para adaptarnos y preparar algunas cuestiones de cara a la final», dijo Emilio García.

La directiva del Taboada y el entrenador esperan una masiva afluencia de público. «Al estar tan cerca de Chantada, confío en que la grada del campo de O Sangoñedo esté a rebosar con aficionados de nuestro equipo, porque será una oportunidad histórica para el club», concluyó García.

En el apartado de bajas, el entrenador del Taboada no podrá contar con Mosqui, que se lesionó transcurridos diecinueve minutos del encuentro ante el Viveiro.

Sobre el rival, el entrenador de A Medela destacó su potencial. En la competición liguera, el Taboada derrotó al Ribadeo con claridad como local, pero sucumbió en A Mariña por la mínima (3-2). Será, sin duda una final intensa.

«Es una oportunidad histórica para sumar un título después de dos décadas sin llegar a una final»

Entrenador del Taboada