Exhibición y goleada del Baio ante el Agolada

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El delantero Martín MC disputando un balón al defensa Pallarés.
El delantero Martín MC disputando un balón al defensa Pallarés. manu negreira< / span>

10 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Goles: 1-0, min 16: Martín MC; 2-0, min 30: Martín MC; 3-0, min 32: Cristian; 4-0, min 86: Rubio; 5-0, min 87: Martín MC.

Árbitro: Diego Gándara Bello (A Coruña). Estuvo bien.

Incidencias: Excelente entrada en el campo Platas Reinoso, con 500 aficionados en las gradas. La recaudación ascendió a 2.000 euros, de los que 1.000 correspondieron a la entrada y el sorteo de un jamón, y 1.000 a la cantina. Hubo colorido y animación con bombo y megáfono.

Anxo; Eloy Lema, Mario (Yago, min 83), Norberto, Fachal; Martín (Fredy, min 89; Martín MC (Jorge, min 88), Rubio, Eloy Vilas, Cristian y Alberto (Ramón, min 73).

Rafa (Cuíña, min 79); Pallarés (Carballo, min 52), Miguel, Pedro, Rubén; Iván, Méndez, Zasky, Víctor (Juan, min 83), Santi, y Diego (José, min 68).

El Baio realizó un gran partido para doblegar con autoridad al Agolada y pasar a depender de sí mismo para poder conseguir el ascenso a Primera Autonómica. El partido tuvo un nombre propio, el delantero Martín MC, que a pesar de nos estar totalmente recuperado de su lesión, marcó las diferencias con sus goles. Al final del partido recogió el trofeo -un póster suyo- al jugador más regular del equipo en la temporada.

El encuentro comenzó abierto. Cristian puso a prueba a Rafa (min 6), Martín MC hizo lo propio (min 9), Pedro lanzó a las manos de Anxo (min 10) y Alberto disparó alto (min 11). Después llegó el 1-0 y el tanto de Martín MC cambió totalmente el partido, porque el Baio de Félix García impuso su juego, con un público totalmente entregado y cantando y al ritmo del bombo. Antes de llegar al descanso el marcador ya mostraba un claro 3-0.

En la segunda parte, el Baio no aflojó y siguió buscando más tantos. Martín MC obligó a Rafa a lucirse (min 49). Después llegaron los mejores minutos del Agolada y también su oportunidad, un testarazo del visitante Miguel que Norberto salvó bajo los palos (min 53). El Baio volvió a asumir el mando del encuentro con ocasiones de Martín, cuya falta fue respondida con una gran parada por Rafa (min 57), y nueva falta lanzada por Martín, que pegó en la barrera y casi entra (min 77). Antes del 4-0, el Agolada de Pablo Miguélez -que estaba expulsado y dirigió el equipo desde la banda- tuvo otra ocasión por medio de Santi con una falta a la que respondió con una gran intervención Anxo (min 81).

En la parte final, el Baio buscó más tantos y Rubio y Martín MC completaron la goleada ante el asombro rival.