El Gimnasio Neka conquista tres medallas de bronce en el gallego

monforte / la voz

DEPORTES

09 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Gimnasio Neka superó las expectativas en el campeonato gallego de taekuondo en edad escolar que disputó ayer en la localidad coruñesa de Arteixo. El equipo monfortino conquistó tres medallas de bronce, demostrando que continúa a un gran nivel.

Los deportistas que se alzaron con estos metales fueron Saúl Martínez, Alejandro Losada y Mario Fernández. Este último tiene mucho mérito, ya que se estrenó en un campeonato autonómico.

El director deportivo del Neka, José María Vega, elogió el rendimiento de sus deportistas. «Lo han bordado en un torneo en el que hubo mucho nivel. Alzarse con medallas en estos campeonatos resulta cada vez más caro», indicó Vega.

Por lo que respecta al resto de componentes del equipo monfortino, José Roca se encontró con uno de los rivales más difíciles, que lo superó. Sobre Manuel Veloso, el entrenador del Neka dijo: «Tiene clase, lo que pasa es que entrena mejor de lo que compite. Tendremos que seguir trabajando para que las cosas le salgan bien en los torneos, porque se lo merece».

El próximo día 22, el Gimnasio Neka pondrá punto y final a la temporada con su participación en el torneo Cidade de Ourense de taekuondo.