La FIA medita sancionar a Mercedes por realizar tests ilegales en Montmeló

Dpa

DEPORTES

VALDRIN XHEMAJ

La escudería alemana pudo haber probado neumáticos en el circuito catalán de manera irregular

27 may 2013 . Actualizado a las 18:09 h.

La escudería alemana Mercedes podría enfrentarse a una sanción por realizar unos tests de neumáticos durante la temporada de fórmula 1, según anunció la Federación Internacional de Aumotovilismo (FIA). «La ley internacional del deporte nos da la posibilidad de llevar el caso a un tribunal internacional a través de un informe de los comisarios del Gran Premio de Mónaco o por nuestra propia iniciativa», señaló la FIA en un comunicado emitido a última hora del domingo.

Pirelli podría haber violado un acuerdo con la FIA, ya que no ofreció realizar los tests al resto de equipos de la parrilla. Después de que las protestas de Red Bull y Ferrari no tuvieran ninguna consecuencia en la victoria del alemán Nico Rosberg (Mercedes) en el trazado urbano de Montecarlo, la FIA puede imponer castigos que irían más allá de las decisiones de los comisarios de carrera. Sin embargo, el ente rector del automovilismo no aclaró las posibles consecuencias.

Mercedes reiteró en varias ocasiones que no hizo nada ilegal. La escudería alemana realizó tres días de tests por petición de Pirelli, proveedor único de neumáticos en la máxima categoría del motor. Las normas de la Fórmula 1 señalan que están prohibidas las pruebas de neumáticos durante la temporada, y los equipos aducen que estos tests adicionales podrían dar a Mercedes una ventaja técnica. Inmediatamente después del Gran Premio de Mónaco, Mercedes, Pirelli como así también Red Bull y Ferrari fueron citados por los comisarios de la carrera.