El Lourenzá se cruza con el Tirso cántabro de camino a la final por el ascenso a Primera

LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA POR EL CLUB

La escuadra laurentina es favorita después de su victoria por 61-38 sobre el GD Bosco de Avilés en la jornada inaugural

18 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Si los pronósticos no fallan el ED Lourenzá-Ensino estará mañana en el final de la liguilla por el ascenso a la Primera Nacional de baloncesto femenino, que se disputa en A Coruña. Tras su contundente victoria por 61-38 sobre el Grupo Deportivo Bosco (Avilés) en la jornada inaugural, la escuadra de Juan Nécega se enfrenta esta tarde (17 horas) al Grupo Tirso de Cantabria en el segundo y definitivo encuentro del grupo A-2. El representante cántabro, que ayer al cierre de esta edición jugaba ante las asturianas, accedió a la fase de ascenso como tercer clasificado en su comunidad y con unos números no demasiado intimidatorios: 6 victorias y 4 derrotas.

El propio técnico mariñano reconoce que sorprendería cualquier resultado que no fuera un triunfo de su equipo. «Non temos moitas referencias do Grupo Tirso. Ao parecer conta con algunhas xogadoras xa con experiencia en Primera Nacional, pero seguro que teremos moitas opcións», apunta Nécega, que presume una mejoría en el rendimiento de su plantel. «Chegamos ben, con moita forza, seguro que estamos mellor que no primeiro encontro», añadió.

El Lourenzá-Ensino se encontraría en la final por el ascenso al vencedor del duelo entre el Calasancias y el Fodeba de Gijón, los únicos integrantes de un grupo A-1 mermado por la retirada al última hora del Pizzería Pomodoro, campeón astur.