El Pontevedra sigue creyendo en el ascenso tras imponerse al Racing de Ferrol

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA

DEPORTES

RAMON LEIRO

Dos goles de Richi y Santi Domínguez permiten a los granates mantenerse en la pelea por alcanzar el «play off»

29 abr 2013 . Actualizado a las 14:14 h.

El Pontevedra logró un valioso triunfo en Pasarón ante el Racing de Ferrol, que le permite seguir confiando en sus posibilidades de cara a clasificarse para la fase de ascenso a Segunda B cuando restan solo tres jornadas para el final de la liga regular.

Un gol de Richi cuando se cumplía la media hora de partido, tras aprovechar una mala cesión del central racinguista Iván Fortes a su portero, allanó el camino de la victoria a los granates, que se fueron al descanso con ventaja después de un primer tiempo en el que las mejores ocasiones fueron para el conjunto ferrolano en rápidos contraataques.

Ya en la segunda mitad, el Pontevedra consiguió mantener a los de Aira más lejos de su portería, gozando de hasta tres oportunidades claras para sentenciar el duelo aprovechando los espacios que dejó el Racing en este período. Pero no fue hasta el minuto 87 cuando los granates lograron el definitivo 2 a 0, gracias a un lanzamiento de falta magistral de Santi Domínguez que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Marcos Valín, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.