Luis Suarez muerde a un rival

Dpa

DEPORTES

El delantero del Liverpool volvió a ser el centro de la polémica en un partido en el que su equipo empato a dos goles con el Chelsea

21 abr 2013 . Actualizado a las 23:56 h.

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez volvió a quedar envuelto este domingo en la polémica en el fútbol inglés al propinarle un insólito mordisco a un rival, una acción que eclipsó su agónico gol marcado ante el Chelsea.

Las imágenes de televisión mostraron cómo Luis Suárez clavó los dientes en el brazo del defensor serbio Brasinlav Ivanovic, en el encuentro que finalizó con un empate 2-2 entre el Liverpool y el Chelsea en Anfield Road.

La acción no fue sancionada por el árbitro, pese a la airada protesta de Ivanovic. Sin embargo, Luis Suárez podría enfrentar una sanción de oficio.

Más allá del mordisco, Luis Suárez también fue noticia por un rendimiento futbolístico con vaivenes. Un cabezazo del uruguayo en el sexto minuto de descuento permitió al Liverpool rescatar un agónico empate. El gol además que lo mantiene como máximo artillero de la Premier League con 23 tantos.

Aunque un rato antes, una mano del propio Luis Suárez en el área había permitido al Chelsea colocarse 2-1 con un penalti convertido por Eden Hazard.

No es la primera vez que Luis Suárez se ve envuelto en polémica por una acción similar. Cuando jugaba para el Ajax, el uruguayo fue sancionado por siete encuentros en 2010 por morder al volante del PSV Otman Makkal en un partido por la Liga holandesa.

En la Premier League aún está fresco el recuerdo de la sanción de ocho partidos que le impuso la Federación Inglesa (FA) por sus insultos racistas a Patrice Evra. Cuando ambos jugadores se volvieron a ver las caras, el uruguayo se negó a darle la mano, aunque luego pidió disculpas.