Amegrove, Mecos y Vilaxoán compiten en el Autonómico

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

La tripulación juvenil femenina del Amegrove es una de las que remarán hoy.
La tripulación juvenil femenina del Amegrove es una de las que remarán hoy. mónica irago< / span>

20 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las aguas de Vilaxoán acogen esta tarde la primera jornada del Campeonato Gallego de bateles. La competición comenzará a las cinco de la tarde y en ella tomarán parte representantes del Mecos, del Amegrove y del club anfitrión, que competirán con otros dieciséis conjuntos de toda Galicia.

Los dos primeros de cada una de las tandas clasificatorias y el mejor tercero conseguirán hacerse con un hueco en las respectivas finales que se disputarán en la matinal del domingo. Y ahí, los tres primeros adquirirán su derecho a participar en el Campeonato de España de la especialidad, que se celebrará en Camargo. En la cita estatal de la pasada temporada, Galicia reinó y se impuso en las siete categorías.

La jornada de esta tarde pondrá también en liza la Bandeira Porto de Vilagarcía, que alcanza ya su séptima edición. La organización ha decidido que se tendrán en cuenta los puestos de los tres mejores barcos de cada club tanto en la prueba masculina como en la femenina.

Las tandas han quedado de la siguiente manera: Promesa femenino: tanda A: Cabo de Cruz, A Cabana, Chapela, Vilaxoán; tanda B: Náutico de Vigo, Tirán, Puebla y Perillo. Juvenil femenino: tanda A: Cabo de Cruz, Coruxo, Chapela y Mecos; tanda B: Amegrove, Robaleira, Ares y Mar Mugardos. Absoluta femenino: tanda A: Cabo de Cruz, Puebla, Chapela y Tirán; tanda B: Samertolameu, Mar de Bueu, Rianxo y A Cabana. Infantil masculino: tanda A: A Cabana, Cabo de Cruz, Mecos y Robaleira; tanda B: Samertolameu, Mar de Bueu, Rianxo y Ares. Cadete masculino: tanda A: Cabo de CRuz, Ares, Náutico de Vigo y Robaleira; tanda B: Mecos, Tirán, Rianxo y Puebla. Juvenil masculino: tanda A: Cabo de Cruz, Rianxo, Tirán y Amegrove; tanda B: Chapela, Mecos, Esteirana y Perillo. Absoluto masculino: tanda A: A Cabana, Ares, Chapela y Tirán; tanda B: Samertolameu, Vilaxoán, Cedeira y Mugardos.