El Lucus femenino concluyó segundo en el Gallego de clubes

Carlos Melchor LUGO

DEPORTES

15 abr 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

El Campeonato Gallego de clubes se disputó anteayer en Ferrol. El clima adverso, con fuertes rachas de viento, impidió que se pudiesen registrar marcas destacadas. El Lucus Caixa Rural femenino logró un destacado segundo puesto con 93 puntos. Solo fue superado por el Ría de Ferrol, el favorito.

Paula Ferreiros se convirtió en la líder del equipo con una brillante actuación. Consiguió la victoria en los 400 metros, con un tiempo de 55.38 segundos y también ganó los 200 con 26.32, un buen punto de partida para la temporada estival.

Además, Alicia Merino logró el triunfo en los 100 vallas. También acabaron primeras la monfortina Saleta Fernández en salto de altura y la coruñesa Marta Lolo en longitud y triple salto.

Natalia Liste concluyó segunda en jabalina, idéntico puesto al cosechado por Pilar Iglesias en los cinco kilómetros marcha.

Iria Castro (Ría de Ferrol) fue segunda en el 1.500.

En categoría masculina, el Lucus Caixa Rural se hizo con la quinta posición. Miguel Pérez obtuvo el mejor resultado de su equipo al imponerse en los 110 metros vallas.

Los lucenses sellaron tres segundas plazas por medio de Maximiliano Rodríguez (100 lisos), Pablo Modia (longitud) y Nicolás Arrojo (3.000 obstáculos).

Carlos Villamor, de la Gimnástica de Pontevedra, se impuso en los 3.000 lisos. Además, los lucenses Adolfo Sainz Maza (Adas) y Agostiño Reigosa (Narón) compartieron la segunda plaza en altura. Marcos Cintrón (Adas) acabó segundo en los cinco kilómetros marcha.